Guadalajara

Apoya Infonavit a 8,576 trabajadores en Jalisco

De los programas de apoyo por la contingencia sanitaria por parte del INFONAVIT, 8 mil 576 trabajadores se han visto beneficiados con una crédito

Por  Agencia Reforma y Oscar Luis Garza

Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Jalisco(Reforma)

Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - A aproximadamente un mes de que se abrieron los programas de apoyo por la contingencia sanitaria del Covid-19 por el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a 8 mil 576 trabajadores con crédito ya les fueron autorizados.

Del total, 3 mil 196 acreditados solicitaron el Fondo Universal por Desempleo, que ampara el pago del crédito de tres meses (mayo, junio y julio) y mil 594 trabajadores con crédito en la institución obtuvieron la prórroga de diferimiento de 6 a 3 meses sin intereses, informó Ramón Gómez Armentia, representante de la dirección general de Infonavit en Jalisco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó que 3 mil 786 trabajadores acreditados se les otorgó un apoyo que incluye tanto el seguro de desempleo cómo la prórroga sin intereses.

"De acuerdo con los registros que se han dado y de que es mayor el número de desempleado, nosotros esperamos que se incremente esta solicitud".

Gómez Armentia, dijo que estos apoyos pueden ayudar a la liquidez económica de las empresas.

Además según los datos de la institución, en Jalisco mil 270 patrones han solicitado el apoyo de diferimiento del segundo y tercer bimestres para pagar hasta septiembre, de los cuales, 71 empresas corresponden a empresas con más de 250 empleados, mientras el resto, mil 199, son empresas con menos colaboradores.

Te puede interesar:

Grayton Beach, en Florida, mejor playa de EEUU en el año del COVID-19

Supuesto ex empleado de Canal 5 revela la verdad sobre videos perturbadores

La leyenda de la "Momia bruja" que será liberada en Guanajuato

Recordó que para solicitar estos apoyos, en el caso particular, es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit y en el caso de los patrones ingresar al portal empresarial, se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo