Guadalajara

Aprueban regreso de eventos al aire libre bajo protocolos en Jalisco

La Mesa de Reactivación Económica de Jalisco, aprobó el Tablero de riesgos para definir la reapertura gradual de las distintas actividades económicas en el estado

Por  Mariana Orozco

La Mesa de Reactivación Económica de Jalisco alista regreso de eventos al aire libre bajo protocolos(Reforma)

La Mesa de Reactivación Económica de Jalisco alista regreso de eventos al aire libre bajo protocolos | Reforma

Jaliso. – Aprueban el Tablero de Riesgos que servirá para definir la reapertura gradual de las actividades económicas que continúan cerradas hasta el momento en Jalisco; estas acciones fueron aprobadas por la Mesa de Reactivación Económica del estado, así lo informó el gobernador Enrique Alfaro.

"Lo que hoy tenemos es un instrumento que nos va a permitir ya seguir hacia adelante, pero también conscientes de que, si fuese necesario, existe en Jalisco un mecanismo para poder salir de un momento en el que pudiera desbordarse la pandemia. Confiamos en que no será así", dijo el Goberno de Jalisco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El mandatario estatal señaló que su intención es no activar el botón de emergencia, el cual implica que los todos deberían parar por 14 días en las actividades económicas, quedando activos solo los servicios médicos, por lo que invitó a la población a colaborar a fin de evitar el cierre.

"El riesgo que tenemos es que la gente no entienda que para poder activar o reactivar nuestra economía los que no tienen que salir de casa tienen que ayudarnos y tienen que hacer su parte", indicó Alfaro.

Algunas de las actividades que aparecen en el tablero que aprobó la Mesa, son las que menor riesgo registran y se desarrollan al aire libre como eventos sociales, balnearios, parques recreativos, además de las academias culturales y deportivas.

Estas deberán cumplir siete criterios establecidos por la Mesa de Reactivación Económica para que estar y otras actividades puedan reabrir a partir del lunes:

  1. La ventilación
  2. Distanciamiento
  3. Tiempo de exposición
  4. Número de personas en actividad
  5. Movilidad interna
  6. Uso de cubrebocas
  7. Forma de llegar al sitio de la actividad

El día de ayer se publicó en el Periódico Oficial un acuerdo del titular de Administración, Esteban Petersen, el cual estableció que las dependencias y entidades de la Administración públicas, centralizada y paraestatal, tendrán un horario de manera obligatoria que iniciará de 10:00 am y cerrarán a las 17:00 pm, a fin de evitar una mayor propagación del virus.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo