Guadalajara

Aprueban vacunación masiva en Puerto Vallarta para los mayores de 18 años; inician el viernes

A partir del 23 de julio todas las personas mayores de 18 años podrán ser vacunados contra el Covid-19 en Puerto Vallarta, informó esta mañana Enrique Alfaro

Por  Carolina Solís

Este viernes arrancará en Puerto Vallarta, Jalisco, la vacunación contra el Covid-19 en todas las personas mayores a los 18 años de edad.(Cortesía)

Este viernes arrancará en Puerto Vallarta, Jalisco, la vacunación contra el Covid-19 en todas las personas mayores a los 18 años de edad. | Cortesía

Guadalajara, Jaliscos.- Ha sido aprobada la vacunación masiva contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años de edad que radican en Puerto Vallarta, informó hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Será a partir del próximo viernes 23 de julio cuando los jóvenes que viven en este sitio turístico podrán acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados contra el SARS CoV-2, añadió el mandatario mediante un video que esta mañana subió en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ayer finalmente nuestra precisión, nuestra exigencia dio resultados, lo celebro y agradezco al Gobierno Federal que haya atendido nuestra petición, lamento que se hayan tardado tanto", dijo Alfaro Ramírez al ser Vallarta uno de los municipios que desde hace unas semanas sufre un considerable repunte de la pandemia debido a la llegada de turistas nacionales e internacionales.

El día de ayer sostuvieron un encuentro el gobernador de Jalisco y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras la reunión, Enrique Alfaro Ramírez señaló que como lo ha hecho en los últimas dos semanas solicitó al Gobierno Federal el reforzar la vacunación masiva en los sitios turísticos de la costa como en los Pueblos Mágicos.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 21 de julio del 2021

La respuesta a la petición no llegó en ese momento sino hasta anoche.

“En la noche nos avisaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación, cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro estado y del país y poder así evitar en la medida de lo posible que crezca el riesgo y los contagios”

Celebró el mandatario emecista.

Debido a que el gobernador de Jalisco planteó desde hace dos semanas a las autoridades federales el poder en donde y a quienes se les debe aplicar la vacuna contra el Covid-19, Enrique Alfaro dijo que aún espera respuesta a esta y otras propuestas.

 
Aprueban vacunación masiva en Puerto Vallarta a todos los mayores de 18 años; inician el viernes

"Espero que no se tarden también como ha sucedido para tomar la decisión de los otros planteamientos que ya pusimos de manera formal sobre la mesa”

Recalcó el mandatario y agregó que será la Mesa de Salud de Jalisco la que se encargará de informar en las próximas horas sobre los detalles de cómo se llevará a cabo la vacunación en Puerto Vallarta.

Lee más: Guanajuato inicia vacunación de adultos de 30 a 39 años

Cabe mencionar que el día de ayer Jalisco recibió un total de 290 mil vacunas contra el Covid-19, sin embargo, no se ha especificado a qué municipios y grupo poblacional serán destinadas.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo