Guadalajara

Aqueja a Jalisco otros dos posibles casos de coronavirus

Dos hombres están bajo observación médica por posible contagio de Coronavirus; uno es un adulto que viajó a China y el otro un niño

Por  Carolina Solís

Son de sexo masculino las dos personas que se encuentran bajo observación médica.(Cortesía)

Son de sexo masculino las dos personas que se encuentran bajo observación médica. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Dos casos probables de coronavirus podría haber en el estado de Jalisco, declaró hoy la Secretaría de Salud Federal y agregó que actualmente se llevan a cabo investigaciones para determinar si dos sujetos son portadores del virus.

Los dos posibles portadores de esta enfermedad nacida  en Wuhan, China,  son del sexo masculino y tienen 4 y 24 años de edad. 

"Ambos casos se encuentran estables y con manejo asintomático de forma ambulatoria", detalló la dependencia federal durante una rueda de prensa.

Sin precisar algún parentesco entre los posibles enfermos, la dependencia indicó que el mayor de ellos fue quien realizó un viaje a la Ciudad que fue sometida a cuarentena luego del disparo de contagios que comenzó a presentar desde el mes de enero, y precisó que su regresó a Jalisco fue el 6 de febrero.

En todos los casos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ha sido el encargado de las tomas biológicas de los pacientes.

En México se han acumulado 16 casos negativos de coronavirus y dos probables, hasta ahora ningún mexicano ha padecido esta enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo