Guadalajara

Arma empresario ¡convivio en penal!

Pese a pandemia de Coronavirus, presos del penal de Puente Grande, Jalisco, tuvieron una reunión exclusiva

Por  Reforma (Oscar Luis Garza)

El pasado sábado 18 de abril se realizó la fiesta en el penal de Puente Grande, Jalisco.(Periódico Mural)

El pasado sábado 18 de abril se realizó la fiesta en el penal de Puente Grande, Jalisco. | Periódico Mural

Guadalajara, Jalisco.- Ni la emergencia sanitaria por el Covid-19 frena las fiestas en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

El empresario Horacio Servín Martínez, detenido desde diciembre pasado por un presunto fraude por mil 588 millones de pesos, fue captado en una convivencia con bebidas embriagantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Apenas el 9 de abril, el accionista de Fábrica de Sulfato El Águila promovió el Amparo 242/2020 para solicitar su libertad bajo caución por posibles riesgos a su salud por el nuevo coronavirus, ya tiene un padecimiento autoinmune.

La propia Comisaría de Prisión Preventiva rindió un informe ante el juez federal, recomendando su aislamiento domiciliario porque padece una enfermedad ocular.

Pero el sábado pasado, Servín Martínez estuvo con otros cuatro reclusos en un módulo exclusivo del Reclusorio Preventivo sin acatar las recomendaciones de sana distancia.

Tras los hechos, la defensa legal del empresario señaló que su encarcelamiento es injustificado porque presuntamente fabricaron pruebas en su contra.

El director de Reinserción del Estado, José Antonio Pérez Juárez, ha sido señalado por irregularidades en la aplicación de protocolos durante la contingencia, al autorizar un partido de futbol en el complejo penitenciario, con apuestas, carne asada, cerveza y convivio con reclusas.

Se buscó su postura sobre el ingreso de artículos prohibidos, pero no hubo respuesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo