Guadalajara

Arman carrera en Talpa de Allende Jalisco; olvidan protocolos sanitarios

Pese a los aumentos de casos de contagio por Coronavirus que ha registrado el estado de Jalisco, ese no fue un impedimento para que en el municipio de Talpa de Allende se registrarán la carrera 'Talpa off de Road 2020', además de que los cientos de asistentes no cumlian con los protocolos preventivos

Por  Mariana Orozco

Talpa Off the Road 2020 se realizó en el municipio sin atender las medidas preventivas(Reforma)

Talpa Off the Road 2020 se realizó en el municipio sin atender las medidas preventivas | Reforma

Talpa de Allende, Jalisco. - Pese al número de contagios por Covid-19 en Jalisco y aunque las medidas preventivas indican que los eventos deportivos que se han reanundado solo pueden realizarse sin la presencia de público; esto no impidió que los asistentes a la carrera acudiera al sitio, ni tampoco los motivó a atender las medidas sanitarias.

El evento de carreras de realizó en Talpa de Allende, municipio de Jalisco, durante el fin de semana se celebró este suceso anual de nombre 'Talpa Off the Road 2020' en el que se reunen automovilistas de vehículos todo terreno provenientes de diferentes partes del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La organización estará trabajando arduamente en la parte de la salud de los visitantes y competidores, teniendo un gran trabajo de registros y monitoreo [...] Después de largos seis meses por fin se ve la bandera y se abre la brecha para una nueva era fuera de camino [...]Recuerda Talpa es la mejor opción para el off road y #agosto nos llenaremos de adrenalina", se puede leer en una de las publicación promocionales de la página 360 SIN LIMITES.

En algunos de los video que se publicaron a través de las redes sociales, se puede apreciar que los asistentes de este evento, olvidaron o no les importó el número de contagios que tienen Jalisco, pues evidentemente se observa que no existen protocolos sanitarios implementados en el sitio.

Dentro de las carpas se permite un cupo máximo de 20 personas pero la realidad es que se puede observar que hay más de ese número de personas por carpa, además de que entre ellas no hay una separación necesaria, se puede observar espacios conglomerados de gente mientras la carrera se realiza.

El día de ayer en el último reporte técnico diario que comparte la Secretaría de Salud de Jalisco, el estado registaba un total de 30,807 de contagios, 1,584 defunciones, 79,985 casos negativos y 3,232 sospechosos de Covid-19.

El día de ayer, el Gobernador del estado, Enrique Alfaro informaría si se apretaría el botón de emergencia el cuál implicaría el cierre de todas las actividades durante 14 días, lo cual afectaría la economía de manera directa, pero la medida sería tomada a fin de poder contener los contagios en el estaso, sin embargo, el mandatario señaló que durante esta semana no se apretaría el botón pero seguiría analizandose.

También puedes leer:

Grito de Independencia y Carnaval, podrían suspenderse por la pandemia del Covid-19: Alcalde de Mazatlán

Reabren el Parque Sinaloa y su Jardín Botánico, en Los Mochis

Detienen durante varias horas a un reportero venezolano cuando hacía su labor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo