Guadalajara

Armas de fuego decomisadas en Jalisco serán obras de arte

Un total de 875 armas de fuego y 94 mil municiones destruidas por la Sedena pasarán a manos del artista plástico Álvaro Cuevas, quien hará bellas esculturas con ellas

Por  Carolina Solís

1/3
El logo de Todos dejamos huella, pumas, hipopótamos y más figuras son elaboradas con los restos de las armas de fuego.(@TodosDejamosHuella)

El logo de Todos dejamos huella, pumas, hipopótamos y más figuras son elaboradas con los restos de las armas de fuego. | @TodosDejamosHuella

Lo que en un tiempo fueron armas de fuego ahora lucen como una escultura de un hipopótamo.(Reforma)

Lo que en un tiempo fueron armas de fuego ahora lucen como una escultura de un hipopótamo. | Reforma

El artista Álvaro Cuevas al exponer una de sus creaciones frente a las autoridades de la Sedena.(@TodosDejamosHuella)

El artista Álvaro Cuevas al exponer una de sus creaciones frente a las autoridades de la Sedena. | @TodosDejamosHuella

Guadalajara, Jalisco.- Lanzagranadas, armas chapadas en oro, rifles y revólveres que fueron decomisados en el estado de Jalisco ahora serán destruido para convertirlos en verdaderas obras de arte.

Como parte de su estrategia de combate a la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la mañana de este martes con la destrucción de un total de 875 armas de fuego.

De estas, 566 son armas de fuego cortas, 309 son armas de fuego largas, y además también serán destruidas 94 mil 413 municiones, 8 mil 983 cargadores y 7 accesorios.

Una vez destruidas las armas, el artista plástico y presidente de la Asociación Todos Dejamos HuellaÁlvaro Cuevas, las transformadas en esculturas, como las que ha realizado con anterioridad y esta mañana fueron exhibidas en el evento.

 "Anteriormente que no existía un programa específico se procedía con esas partes a enterrarlas, se quemaban, se enterraban y se ponía una capa de concreto", aseguró Moisés Horacio Colunga Castillo, comandante del cuarto Batallón de Ingenieros de la Décimo Quinta Zona Militar.

 "Ahora afortunadamente, a iniciativa del señor Álvaro Cuevas, estas armas tienen nuevos destinos, como lo hemos podido constatar y a través del arte de él y de su asociación Todos Dejamos Huella vemos que estas armas que en su momento fueron dañinas a la sociedad, son transformadas".

 Agregó el mando durante el evento que se realizó en las instalaciones del 14 Batallón de Infantería, en La Mojonera, municipio de Zapopan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo