Guadalajara

Arrancan en todo Jalisco operativos de seguridad por vacaciones de Semana Santa y Pascua

Autoridades estatales y municipales comienza ya con los operativos para garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos en Semana Santa y Pascua

Por Christian Eduardo

-

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades estatales y municipales arrancan con operativos de seguridad para Semana Santa y Pascua en Jalisco, para visitantes a destinos del estado o ciudadanos que disfrutaran de sus ciudades, hoy 08 de marzo de 2022.

Para el Área Metropolitana de Guadalajara, los municipios de de Guadalajara y Zapopan comienzan con un operativo intermunicipal desplegando labores de atención y vigilancia tanto en tierra como en aire en espacios como La Primavera, la Barranca de Huentitán o en las actividades religiosas del Centro Histórico de Guadalajara y delegaciones y agencias municipales de Zapopan.

Ambos municipios contarán con una fuerza de 854 oficiales y especialistas de Protección Civil y Bomberos de ambas ciudades, 156 vehículos de emergencia, 120 paramédicos, 19 motocicletas, dos unidades de intervención rápida, así como dos mil 250 elementos de policía, 550 patrullas, 175 motocicletas 160 bicicletas, 20 canes y 40 caninos y dos helicópteros.

En el caso del municipio de Tlaquepaque Jalisco se implementará el programa “Vacaciones seguras” que se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos con la Comisaría Preventiva y la Coordinación de Salud Pública

El estado de fuerza para el municipio de Tlajomulco será de 450 elementos municipales de la Comisaría Preventiva, con  75 unidades Pick-Up, 25 motocicletas, 24 bicicletas y 2 canes, así como 90 elementos de Protección Civil y Bomberos, con un total de 20 unidades.

En el caso de Talpa de Allende y otros municipios que forman parte de la Ruta del Peregrino, se implementará igualmente una estrategía coordinada con la participación de los tres niveles de gobierno, así como también la implementación del sistema C5 de videovigilancia, cuyo centro de mando se encontrará en Talpa de Allende.

Para el caso del resto de Jalisco, e igualmente tomando en cuenta las ciudades antes mencionadas, las autoridades estatales como Protección Civil y Bomberos de Jalisco anunció que mantendrá a 300 oficiales operativos en el periodo vacacional.

Lee más: Recomendaciones de seguridad para Semana Santa y Pascua

De igual manera la Secretaría de Seguridad de Estado de Jalisco mantendrá operativos en apoyo a todas las ciudades del estado, en algunos trabajando en conjunto de igual manera con la Guardia Nacional (GN).

Visita Alfaro a Checo Pérez rumbo al Gran Premio de Australia
Síguenos en

Periodista formado en la Universidad de Guadalajara, me apasiona contribuir al ejercicio de información que toda sociedad democrática merece para su correcto desarrollo. He escrito sobre cultura y desarrollado proyectos para la difusión de la música. Me especializo en temas económicos y políticos, Jalisco y el país.

Ver más