Guadalajara

Asaltan camión en pleno centro de Guadalajara y policía tarda más de una hora en llegar

Luego de que un camión de transporte público fuera asaltado en Guadalajara; se levantó reporte y los agentes de seguridad tardaron más de una hora en llegar

Por  Mariana Orozco

Asaltan camión en Guadalajara y policía tarda hora en llegar.(Captura)

Asaltan camión en Guadalajara y policía tarda hora en llegar. | Captura

Guadalajara, Jalisco. - De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el camión del transporte público de la ruta C-17 anteriormente conocida como 214, fue asaltada al menos por tres sujetos en la colonia de San Juan de Dios II, en Guadalajara, sin embargo, reportan que al menos una hora tardó en llegar la policía al sitio de los hechos.

En las redes reportan que al menos una hora tardaron los elementos de seguridad; y al arribar al sitio ya todos los afectados se habían retirado del sitio. El hecho se registró cerca de las 7:00 horas de este martes en el cruce de la calle Medrano y Abasolo en la colonia ya señalada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la unidad U-026 de la ruta C-17 iban alrededor de 15 personas, presuntamente un sujeto se subió y trató de pagar con un billete por lo que el conductor le señaló que la alcancía solo aceptaba monedas, por lo que el agresor se abalanzó y tomó las llaves del autobús.

Momentos después, dos acompañantes comenzaron a patear las puertas con el objetivo de que el chofer las abriera, luego de que este les abrió, los otros dos delincuentes se subieron a asaltar a los pasajeros.

Leer más: Vehículos quedan atravesados tras choque en el Centro de Los Mochis, Sinaloa

Los pasajeros perdieron los celulares y carteras, los asaltantes se adueñaron de las pertenencias, posteriormente los tres sujetos escaparon, asimismo, el conductor de la unidad realizó el reporte al número de emergencia al 911 en donde dio detalle de los hechos.

Sin embargo, reportan que pasó cerca de una hora para que los elementos de la policía municipal arribaron; incluso señalan que el propietario del autobús y un mecánico para poder prender el vehículo pues no tenían las llaves, mientras que los agentes brillaban por su ausencia.

En el momento en que el camión pudo arrancar llegaron patrulleros tapatíos, sin embargo, el chofer ya no quiso permanecer en el lugar, ya que todos los pasajeros afectados también ya se habían retirado. La Comisaría de la Policía de Guadalajara indicó que el reporte se hizo ante el 911, sin embargo de ahí no se los pasaron. De ahí que llegaran tarde.

Rescatan a hombre que se desbarrancó en Zapopan

Durante la tarde de este lunes, elementos de Protección Civil Jalisco brindaron apoyo a la dependencia de Zapopan en la extracción de un cuerpo de un hombre que se encontraba en estado avanzado de descomposición luego de haber caído en la barranca del Río Santiago.

“#AlMomento en coordinación con el grupo aerotáctico de @SSeguridadJal apoyamos a @UMPCyBZ con la extracción del cuerpo de un hombre que se encontraba desabarrancado a una profundidad de 150 metros. @ladder400”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Leer más: Cae vehículo a canal por la carretera Los Mochis-Ahome

De acuerdo a la información de las autoridades, luego de un reporte, acudieron al punto señalado para realizar una confirmación de los hechos, además de una valoración del rescate debido a que el cuerpo fue localizado a 400 metros de la carretera.

Según la dependencia el hecho se registró a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Saltillo en el municipio de Zapopan, por lo que en el sitio se analizaron los posibles panoramas de rescate debido a que el cuerpo del hombre se encontraba entre 150 a 200 metros de profundidad.

Asaltan camión en Guadalajara, policías no llegan hasta una hora después

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo