Guadalajara

Asegura la Fiscalía de la República más de 300 kilos de metanfetamina en Etzatlán, Jalisco

La Fiscalía General de la República informó sobre la localización y aseguramiento de más de 300 kilos de metanfetamina ubicados en el municipio de Etzatlán, Jalisco

Por  Mariana Orozco

Asegura FGR más de 300 kilos de metanfetamina en Jalisco(Archivo)

Asegura FGR más de 300 kilos de metanfetamina en Jalisco | Archivo

Etzatlán, Jalisco. - Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la localización y aseguramiento de más de 300 kilos de metanfetaminas en el municipio de Etzatlán, Jalisco, entidad ubicada a 91.1 kilómetros de distancia de la capital del estado, Guadalajara.

En el boletín de prensa, se señala que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo para una construcción tipo bodega que se encuentra ubicada en Etzatlán, Jalisco, en donde la dependencia de seguridad localizó un poco más de 300 kilos de metanfetamina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La orden fue otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para el domicilio ya señalado, en donde se encontró la cantidad de droga ya mencionada y que se encuentra bajo el resguardo de las autoridades federales.

Según la carpeta de investigación, el personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que en las inmediaciones del denominado ‘Puerta de Pericos’ la cual se encuentra en el municipio de Etzatlán, a las afueras del domicilio se localizó una bolsa con aproximadamente 500 gramos de metanfetaminas. 

Cuando se hizo la revisión del interior de la construcción ya señalada, los elementos castrenses reportaron a las autoridades más bolsas de plásticos, así como diversos tambos , además de que en el sitio se percibía un fuerte olor a químicos.

Por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y cumplimentó la diligencia del cateo bajo el apoyo de los peritos de la institución, en conjunto los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes castrenses.

En el sitio se logró asegurar bolsas de plástico, cajas, ollas de metal, jarras y diferentes envases de forma cilíndrica como tipo hielera, los cuales contenían aproximadamente 324 kilos 276 gramos de la droga conocida popularmente comoCrystal’ o metanfetamina.

El estupefaciente y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quién o quiénes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

FGR asegura en Jalisco camionetas con escudo del CJNG

La (Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado el decomiso de armas de fuego, cartuchos y nueve vehículos) con las insignias del Cartel Jalisco Nueva Generación y de su líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", en un rancho ubicado de la zona costa sur del estado de Jalisco.

El cateo de la propiedad en construcción tipo bodega, que se encuentra dentro del Rancho Los Pinos de Tecomates, en la comunidad El Capricho, perteneciente al municipio de Casimiro Castillo, se logró luego de que la FGR solicitara una orden judicial tras los enfrentamientos armados entre sicarios y las Fuerzas Armadas de México que se registraron la madrugada del 5 de diciembre en esta zona, en los que fue abatido un hombre y se detuvo a dos más.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, el pasado martes los agentes de la Guardia Nacional (GN) realizaban un recorrido sobre un camino de terracería cuando fueron recibido a balazos por sujetos armados, quienes lograron herir a tres agentes.

Tras la refriega, en el lugar quedó abatido un hombre y se logró detener a dos más, quienes, al verse superados por el personal federal, salieron de una bodega para entregarse, identificándose como José “A” y Juan “J”; presumiblemente otros gatilleros se dieron a la fuga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo