Guadalajara

Aseguran 78 cabezas de ganado en Ameca y Encarnación de Díaz

Elementos de Seguridad Pública de Jalisco evitar el abigeato de 75 cabezas de ganado que eran transportadas en un trailer y tres mas en una camioneta de redilas

Por  Carolina Solís

Dos unidades fueron descubiertas trasladando ilegalmente a 78 cabezas de ganado en el estado de Jalisco.(Cortesía)

Dos unidades fueron descubiertas trasladando ilegalmente a 78 cabezas de ganado en el estado de Jalisco. | Cortesía

Ameca, Jalisco.-  Un total de 75 cabezas de ganado de procedencia irregular fueron aseguradas el día de hoy en el municipio de Ameca y otras tres más en el municipio de Encarnación de Díaz, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Durante un recorrido de rutirna por el municipio de Ameca, los oficiales detectaron un tráiler que arrastraba un remolque con 75 cabezas de ganado por la brecha que conduce de la cabecera municipal hacia la ranchería conocida como Portezuelo.

A la altura de la ranchería La Isla, los oficiales le marcaron el alto al conductor, para entonces solicitarle los documentos que avalaran el traslado de los animales, así como su procedencia, pero este les informó que no tenía la guía para el traslado ni algún otro documento con el cual demostrar la legítima procedencia de las reses.

En este tráiler eran transportadas 75 cabezas de ganado en el municipio de Ameca.
Foto: Cortesía

Ante esto, el transportista fue remitido ante la autoridad competente para que se realicen las indagatorias pertinentes al caso.

Otro aseguramiento de ganado

En tanto, en el municipio de Encarnación de Díaz fueron asegoradas otras tres reses. Estas eran transportadas a bordo de una camioneta pick up, cuando circulaba por la calle 2 de Septiembre de la comunidad Ciénega de Mora.

Debido a que tampoco portaba documento oficial para el traslado, los policías pusieron el ganado a disposición de la autoridad correspondiente para que también sea investigado.

ABIGEATO
Tres reses fueron aseguradas el día de hoy en el municipio de Encarnación de Díaz.
Foto: Cortesía

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo