Guadalajara

Asesinó a su esposa hiriéndola en tórax y cuello

Hoy obtiene un año de prisión preventiva mientras se esclarece la investigación 

 

Por: El Debate

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado presentó ante un juez, a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja, cuyo cadáver fue localizado el pasado 5 de enero, dentro de una vivienda del Fraccionamiento Las Luces, en Tlajomulco de Zúñiga.

La autoridad judicial vinculó a proceso y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses como cierre de investigación en contra de Roberto “N”, ex pareja sentimental de la hoy occisa, quien deberá enfrentar el delito de feminicidio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer fue localizada sin vida dentro de su domicilio, presentaba heridas producidas por agente punzo cortante, penetrantes de tórax y abdomen con lesión vascular del cuello.

Personal de la Fiscalía General adscritos al área de Homicidios realizaron las investigaciones que permitieron identificar la identidad del presunto agresor y con los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público se solicitó una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, misma que fue concedida por un juez y cumplimentada por personal de la Policía Investigadora.

Roberto “N”, se encontraba separado de la victima desde hace tiempo, la Fiscalía General tenía el antecedente que el pasado 18 de octubre del 2017, se habían dictado medidas de protección por 60 días, luego de que la agraviada había denunciado amenazas por parte de su ex pareja. Las medidas de protección terminaron el 18 de diciembre y la hoy occisa se había desistido de continuar con la denuncia.

 

>

Va a prisión "Don Ney" por abuso infantil en Tlajomulco

 

La Fiscalía General del Estado presentó ante un juez, a un hombre por su responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La autoridad judicial vinculó a proceso y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y cierre de plazo de investigación complementaria de tres meses a Abner “N”, apodado como “Don Ney”, con domicilio en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, quien deberá de enfrentar el delito de abuso sexual infantil.

Imagen representativa 

De acuerdo a la carpeta de investigación el imputado cometió el abuso dentro de su vivienda ubicada en clúster 2, de la calle San Francisco, en el Fraccionamiento Santa Fe, de Tlajomulco de Zúñiga.

Personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de “Don Ney”, quien fue detenido por la Policía Investigadora en los primeros días de enero y puesto a disposición del juez que lo requería.

Cabe se señalar, que existen otras dos órdenes de aprehensión ya judicializadas en contra de Abner “N”, por su probable participación en el abuso sexual en agravio de otras dos menores de edad vecinas del mismo fraccionamiento donde habitaba el imputado.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra niños, mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas, presuntas responsables de la comisión de un delito.

 

En esta nota:
  • Jalisco
  • Feminicidio
  • prisión preventiva