Guadalajara

Así luce esta playa de México comparada con semana santa de 2019

Las playas de México que suelen lucir abarrotadas en semana santa este 2020 lucen vacías debido al Coronavirus

Por  Carolina Solís

Comparativa de la semana santa de 2020 con 2019 en Playa Melaque, Jalisco.(Especial)

Comparativa de la semana santa de 2020 con 2019 en Playa Melaque, Jalisco. | Especial

Cihuatlán, Jalisco.- Playa Melaque es uno de los rincones turísticos con que cuenta México y aunque no ha alcanzado la fama que hoy hostentan playas como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán o Manzanillo, en Semana Santa recibe en promedio a 7 mil turistas, mismos que este 2020 están haciendo falta.

Mediante un video grabado por Tania Reyes, una vecina de la zona, y que fue enviado a DEBATE, se puede apreciar lo desolado que luce la playa ubicada en el Pacífico mexicano.

La Playa Melaque, Jalisco, está situada aproximadamente a 216 kilómetros de Puerto Vallarta y a 51 kilómetros de Manzanillo, Colima, y es una de las bellas opciones que los turístas tienen para disfrutar durante las vacaciones. 

Sin embargo, de acuerdo a lo evidenciado por Tania Reyes, hoy luce desolada y según relata los pocos comerciantes que aún mantienen abiretos sus comercios es la primera vez que la ven sin bañistas.

"Regularmente para estas fechas Melaque está ¡llenísimo! El día de hoy vine a ver cómo estaba y está totalmente solo. De echo, el señor de la palapa de a un lado me dice que en toda su vida esta es la primera semana santa que está ¡solo!".

Debido a la contigencia sanitaria que se vive en México y el mundo, autoridades del municipio de Cihuatlán, al que pertenece Playa Melaque, emitieron en fechas pasadas una serie de restricciones que aplicarían para evitar contagios de Coronavirus, estando entre ellas las restricciones a las playas de la región.

"Es momento de cuidarse ahora para que disfrutes de nuestras playas después. Entre menos gente haya en nuestros destinos turísticos, menos gente habrá en los hospitales. Ayúdanos y #QuédateEnCasa, si te cuidas tú nos cuidas a todos"

Es uno de los tantos mensajes que el ayuntamiento de Cihuatlán ha emitido a través de sus redes sociales.

En 2019, los medios locales entrevistaron a Aarón González Gallardo, responsable de la base regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quien relató que la playa de Melaque recibió en promedio un total de 7 mil turistas durante los días de asueto de Semana Santa. 

Esta afluencia la evidencian videos que circulan en redes sociales y en canales de video de YouTube, como el que te dejamos en seguida. Compara tu mismo.

Si conoces otro sitio que este año asombre por lo solo que está no dudes en compartirlo con nosotros, envía tus videos y audios al whatsapp 667 390 14 12 o al correo: carolina.solis@debate.com.mx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo