Guadalajara

Así trasladan a posible portador de coronavirus de la central de Guadalajara

Estupefactos quedaron hoy los usuarios de la Nueva Central Camionera de Guadalajara al presenciar el traslado de un caso sospechoso de coronavirus

Por  Carolina Solís

Empleado de la Nueva Central Camionera de Guadalajara es retirado del lugar por ser sospechoso en la portación de coronavirus.(Facebook: Jonathan Guzman)

Empleado de la Nueva Central Camionera de Guadalajara es retirado del lugar por ser sospechoso en la portación de coronavirus. | Facebook: Jonathan Guzman

Guadalajara, Jalisco.- El traslado de una persona sospechosa en la portación de Coronavirus dejó estupefactos a quienes hoy se encontraban en la Nueva Central Camionera de Guadajara, Jalisco. 

Quienes presenciaron el hecho, ocurrido alrededor de las 10:00 horas de hoy en el municipio de Tlaquepaque, no dudaron en grabar el momento y subirlo a las redes sociales. "Tengan mucho cuidado, a toda la gente, esto pasó en la central nueva", se lee en uno de los videos publicados en Facebook.

En los diversos videos que circulan en las redes sociales se aprecia a un hombre, de mediana edad, quien es sacado de las instalaciones de la Nueva Central Camionera a bordo de una camilla.

Se puede apreciar que el hombre porta su mascarilla blanca y es escoltado por dos paramédicos, quienes lo suben a una ambulancia que estaba aparcada en el estacionamiento del lugar.

Momento en que el hombre es sacado de la Nueva Central Camionera de Guadalajara. (Captura)

Cabe destacar que desde hace algúnos días, en el lugar se han establecido cercos sanitarios con los que se busca evitar la propagación del coronavirus en la región y este traslado es resultado de ellos, explicó a DEBATE el departamento de comunicación de la Secretaría de Salud.

"Es un empleado, no un pasajero. La empresa (en que trabaja) lo detecta con fiebre y pidió servicio de ambulancia privada. Lo trasladan a un hospital del IMSS como caso sospechoso y se le hará el protocolo e investigación para confirmar o descartar (si es positivo al Coronavirus)".

Cabe recortar que en el estado de Jalisco hasta las 17:00 horas de ayer se contabilizaban un total de 50 casos positivos de coronavirus, según lo notificado hoy por la Secretaria de Salud de Jalisco. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo