Guadalajara

Asiste Enrique Alfaro a toma de protesta de Arturo Trinidad González, comandante de la V Región Militar

El gobernador de Jalisco estuvo presente en la toma de protesta del nuevo comandate de la V Región Militar encargado de 5 estados del país

Por  Mariana Orozco

Asiste Enrique Alfaro a toma de protesta de Arturo Trinidad González, comandante de la V Región Militar(Cortesía)

Asiste Enrique Alfaro a toma de protesta de Arturo Trinidad González, comandante de la V Región Militar | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez asistió a la toma de protesta del nuevo comandante de la V Región Militar, Arturo Trinidad González; su cargo confiere atribuciones y obligaciones en 5 estados de México.

Durante la mañana de este lunes 1 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del nuevo comandante de la V Región Militar, el General de División, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M), a quienes las leyes militares le atribuyen las obligaciones de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conforme a los artículos 177 y 170 del reglamento del ceremonial militar, se realizaron los actos de Toma de Protesta y Toma de Bandera a Trinidad González. Asimismo, autoridades castrenses, funcionarios federales, estatales y municipales atestiguan los honores de ordenanza.  

Leer más: Acusan de "Montaje" interrupción de hombre en La Mañanera de AMLO

"Hoy le dimos la bienvenida al nuevo comandante de la V Región Militar, general de división, diplomado de Estado Mayor, Arturo Trinidad González. Sé que sabremos construir una relación seria, respetuosa y coordinada de trabajo, como siempre lo ha sido con el Ejército mexicano", compartió Enrique Alfaro en sus redes sociales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la V Región, las cuales se encuentran en la Avenida Aviación Militar, también conocido como La Mojonera, en el municipio de Zapopan, a donde acudió el gobernador del estado para brindarle la bienvenida al nuevo comandante.

"Por su extensa trayectoria, tengo la seguridad de que está a la altura de las circunstancias para guiar las Fuerzas Armadas de México en Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas y defender nuestro estado, la región y la nación", agregó el integrante de la Alianza Federalista mediante su cuenta oficial.

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García; el coordinador General de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez; el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; y el General Arturo González, Comisario de la Policía Metropolitana.

Asiste Enrique Alfaro a toma de protesta del nuevo comandante de la V Región Militar

Quién es Arturo Trinidad González

Arturo Trinidad González es el nuevo comandante de la V Región Militar, y su cargo tendrá obligaciones en 5 estados de la República Mexicana, pero quién es Arturo Trinidad y que otros cargos públicos ha mantenido. Previo a tomar el puesto de comandante de la V Región, Trinidad González se desempeñaba como SubJefe Operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

González tomará el relevo del General de División D.E.M, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien ocupaba el cargo desde el año 2018; presuntamente deja el cargo por situación de retiro, mientras que otra versión es que se va a la Ciudad de México por otro puesto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo