Guadalajara

Asociación de Nariz Roja hace llamado de emergencia para la lucha contra el cáncer en Jalisco

La Organización Nariz Roja hace llamado a la población ante la escesez de medicamentos para luchar contra el cáncer

Por  Mariana Orozco

Asociación de Nariz Roja hace llamado de emergencia para la lucha contra el cáncer en Jalisco(Cortesía)

Asociación de Nariz Roja hace llamado de emergencia para la lucha contra el cáncer en Jalisco | Cortesía

Jalisco. - Ante la escasez de medicamentos, la Asociación Nariz Roja, lanza un llamado de emergencia para pedir apoyo para conseguir tratamientos para que los niños continúen enfrentando su lucha contra el cáncer, debido a las complicaciones de conseguir los insumos oncológicos.

Bajo la campaña “No hay quimio nos están matando”, la organización que tiene su base en el estado de Jalisco, demanda que el Gobierno Federal resuelva el desabasto de medicamentos que azota el país desde hace dos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por nuestros niños y adultos con cáncer nos proponemos la meta de 1 millón en 2 semanas Dona: BBVA Bancomer Cuenta: 0110098078 Clabe: 012320001100980784 Campeones de la vida NR AC”, compartió la cuenta de Nariz Roja a través de sus redes sociales.

Leer másEnrique Alfaro solicitará al Gobierno Federal replicar modelo de vacunación implementado en Jalisco

La asociación señaló que durante los siguientes días familiares y pacientes que viven con cáncer, colocaron calcomanías en los automóviles y lonas de las casa a manera de campañas políticas en esta temporada de elecciones, con el objetivo de hacer visible el problema.

Nariz Roja informó que durante los próximos días familiares y pacientes con cáncer colocarán calcomanías en automóviles y lonas en casas, al estilo de las campañas políticas, para hacer visible el problema.

La asociación ha presentado, junto con familiares de niños con cáncer, amparos para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos. El año pasado logró imponer 59 recursos.

Asimismo, señalan que cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tiene medicamentos para pacientes con cáncer les pide a los derechohabientes que ellos lo consigan, aunque no les da la receta, con los procedimientos que les van a hacer ellos buscan la manera de conseguirlo.

Posteriormente, los pacientes deben buscar una clínica privada privada para mezclarlo, lo cual genera un gran gasto, además de que es muy riesgoso pasear los medicamentos porque tienen riesgo de que las temperaturas afecten al insumo.

 
Arroyo Ortiz y Alfaro felicitan a UdeG; su modelo de vacunación será replicado en otros estados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo