Guadalajara

Ataca a camionero por cubrebocas en Guadalajara

Un pasajero golpeo a un conductor de la ruta 622 de Guadalajara, luego de que este no lo dejara subir a la unidad de transporte público ya que el sujeto no llevaba cubrebocas y se le señaló que así no podía permanecer el el camión

Por  Agencia Reforma y Enrique Osorio

En el video captado por las cámaras del transporte público se aprecia cómo un hombre sube de forma abrupta para golpear al chofer, con quien forcejea hasta que es bajado por otras personas, quienes le reclaman por su actitud agresiva.(Reforma)

En el video captado por las cámaras del transporte público se aprecia cómo un hombre sube de forma abrupta para golpear al chofer, con quien forcejea hasta que es bajado por otras personas, quienes le reclaman por su actitud agresiva. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Porque no lo dejaron usar el transporte público sin cubrebocas, un hombre golpeó a un conductor de la Ruta 622, en Guadalajara.

De acuerdo con reportes del Sindicato de Avanzada del Autotransporte en el Estado de Jalisco (Sataej), el ataque lo sufrió un chofer el domingo en la mañana sobre Circunvalación Agustín Yáñez, en el cruce con Federalismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video captado por las cámaras de la unidad se aprecia cómo un hombre sube de forma abrupta para golpear al chofer, con quien forcejea hasta que es bajado por otras personas, quienes le reclaman por su actitud agresiva.

De acuerdo con Arnoldo Licea, Secretario General del Sataej, previamente el chofer le había negado al hombre el servicio porque no llevaba cubrebocas, lo que contraviene las medidas adoptadas para evitar el contagio de coronavirus.

Licea comentó que esta es la segunda vez en 15 días que un chofer es golpeado por un usuario que se niega a usar el cubrebocas, por lo que llamó al Gobierno del Estado a realizar una sanción ejemplar, para mandar un mensaje.

"Pedirle a la autoridad que sancione ejemplarmente a aquellos usuarios que no quieran usar el cubrebocas, pero mucho más a los agresivos, a los que están agrediendo a los conductores, porque esto empieza a generar desánimo de los conductores", afirmó.

El Sataej buscará que se presente una denuncia por este ataque, para intentar dar con quien golpeó al chofer.

"Debe de marcarse un precedente, de lo contrario vamos a seguir teniendo ese tipo de agresiones, si no se hace nada al respecto es un tema que va a empezar a desanimar más a los conductores", expuso Licea.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo