Guadalajara

Atrapan a cuarto implicado en secuestro de 9 personas en Tlajomulco, Jalisco

Entre la maleza del cerro al que huyo fue localizado un cuarto implicado en el secuestro de 8 personas y el asesinato de otra víctima, localizados esta mañana en una vivienda de la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco, Jalisco

Por  Carolina Solís

Agentes policiacos resguardan el inmueble en el que se localizaron a 9 personas privadas de su libertad, una de ellas ya sin vida.((Captura de video))

Agentes policiacos resguardan el inmueble en el que se localizaron a 9 personas privadas de su libertad, una de ellas ya sin vida. | (Captura de video)

Tlajomulco, Jalisco.- Una cuarto implicado en el secuestro de 9 personas en una finca de la colonia Lomas del Sur, de Tlajomulco, fue detenido luego de que intentara huir por el cerro que se encuntra adjunto al inmueble, informó esta tarde la Fiscalía de Jalisco.

Durante el operativo que implementaron esta mañana agentes de la Fiscalía del Estado, ya se había logrado detener a otras tres personas, sin embargo el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, había confirmado que entre tres y cinco personas más habían logrado escapar, por lo que se les estaba buscando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La persecución de los fugitivos se inició pie - tierra y minutos después se solicitó la ayuda de un helicoptero de la Policía Estatal para que les ayudarpa a 'peinar' la zona, dando como resultado la captura de un cuarto presunto secuestrador.

"Horas después un cuarto sujeto fue localizado entre la maleza y al momento de su revisión le aseguraron un arma de fuego, por lo que también quedó a disposición del Ministerio Público que lleva a acabo la indagatoria"

Explicó la Fiscalía mediante un boletín que emitió a la prensa.

Entre el resto de personas que aún siguen prófugas se cree podría haber mujeres, pues las víctimas de secuestro mencionaron que estas se encarban de 'cuidarlos'.

En el informe que emitió esta tarde la Fiscalía de Jalisco confirmó dicha casa de seguridad fue localizada a raíz de las investigaciones que iniciaron la noche de 18 de agosto tras la privación de la libertad de dos personas que convivian en una fiesta en el fraccionamiento Los Encinos, también ubicado dentro del territorio del municipio de Tlajomulco. 

De acuerdo con lo relatado por Solís Gómez, las ocho personas secuestradas son de sexo masculino y dos de ellos refirieron corresponder al caso antes citado.

Sobre su estado de salud, el Fiscal de Jalisco dijo que las personas liberadas estaban "muy maltratadas" por lo que de inmediato fueron puestas en manos del personal médico para que les atendieran, ya que al menos uno de ellos presentaba mutilación de uno de sus dedos.

Lamentablemente, una novena víctima de secuestro fue encontrada sin vida al interior del baño de este inmueble que en apariencia había sido edificado para rentarse como salón de eventos.

En el reporte de esta tarde, la Fiscalía de Jalisco ya especificó que en total se lograron asegurar: 

"tres vehículos, una motocicleta, diversas armas de fuego, equipo táctico con insignias de la extinta Fiscalía General del Estado".

También te puede interesar:

 

Emilio Lozoya negó en 2017 participar en actos de corrupción; hoy denuncia que SÍ

Cancelan tercera edición de Corona Capital Guadalajara; se pospondrá hasta el 2021

Reagendan examen por sospecha de virus en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo