Guadalajara

Atrapan falso policía de Guadalajara y a cómplice; asaltaban en la colonia Medrano

Dos hombre fueron detenidos anoche en la colonia Medrano de Guadalajara, Jalisco, luego de ser sorprendidos portando arma de fuego y usando un uniforme de la Policía Municipal sin pertenecer a dicha corporación

Por  Carolina Solís

Un falso policía de Guadalajara fue detenido anoche junto con su cómplice de atracos.(Cortesía)

Un falso policía de Guadalajara fue detenido anoche junto con su cómplice de atracos. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Dos hombres fueron atrapados anoche en calles de la colonia Medrano, de Guadalajara, tras ser sorprendidos intentando realizar un atraco; uno de ellos portaba un uniforme de la Policía Municipal.

Fue la detonación de disparos de un arma de fuego que portaban lo que alertó a los vecinos de las calles Artes y Calle 74 por lo que de inmediato emitieron su reporte al Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la zona acudieron agentes de la Policía Municipal de Guadalajara pero los malechores al verse sorprendidos intentaron huir corriendo en diferentes direcciones, sin embargo los agentes policiacos lograron atraparlos, detectando entre ellos un falso policía.

Los detenidos se identificaron como Osvaldo “N”, de 40 años y Jordi Edwin “N”, de 26, y fueron llevados ante el Ministerio Público.

Luego de una inspección conforme al protocolo, a uno de ellos le aseguraron una pistola calibre .25, mientras que al otro detenido, quien portaba un uniforme de la Policía Municipal de Guadalajara, le fue asegurada un arma de utilería que asemeja ser una escopeta.

Finalmente, los dos hombres fueron llevados ante las autoridades correspondientes, resaltando que el Departamento Jurídico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República por uso indebido de insignias y uniforme.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo