Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

"Atropellan" estatua de Agustín Melgar, uno de los niños héroes

La base fue desprendida de su lugar y Agustín Melgar cayó. Ya en el piso, le pasaron por encima, pues quedó, literalmente, destrozado

Por: Agencia Reforma

La estatua de Agustín Melgar quedó destruida(Agencia Reforma)

La estatua de Agustín Melgar quedó destruida | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El Camellón de Avenida Chapultepec fue acordonado. La víctima de un atropellamiento yace en el piso. Es un "menor de edad".

Se trata de la escultura de Agustín Melgar, el Niño Héroe que defendió el Castillo de Chapultepec en la batalla de 1847.

El atropellamiento ocurrió, según la Policía de Guadalajara, a las 3:00 horas de hoy, cuando la conductora de un vehículo perdió el control y se estrelló en la estatua.

La estatua quedó partida en dos. Foto Agencia Reforma

La base fue desprendida de su lugar y Agustín Melgar cayó. Ya en el piso, le pasaron por encima, pues quedó, literalmente, destrozado.

La zona fue acordonada y hasta las 8:20 horas de hoy, la víctima seguía tendida en el piso.

Personal de departamento Jurídico del Ayuntamiento de Guadalajara tomará conocimiento del caso para ver quién reparará el gasto y si será necesario interponer una denuncia.

En tanto que, el área de Cultura hará la valuación del daño ocasionado a la pieza.

Además de la estatua caída, el Camellón Chapultepec sufrió daños considerables, como el desprendimiento de lozas y bolardos.

De acuerdo con las normativas vigentes, en caso de que el mobiliario urbano resulte afectado en un accidente automovilístico y se sepa quién fue el culpable, éste se encargará de la reparación total del daño.

El accidente ocurrió en el cruce con Morelos.

En esta nota: