Selecciona tu región
Guadalajara

Aumenta ocupación hotelera en haciendas y casonas de Jalisco; reportan 47.5% en promedio este año

La capacitación constante y las instalaciones además de los paisajes son de los factores que generaron este aumento

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La ocupación de haciendas y casonas en el estado de Jalisco por visitantes y huéspedes va en aumento, esto tras reportar que durante el 2020 se registró una ocupación mensual del 20 por ciento, sin embargo, para este año que termina cierran con un promedio de 47.5%.

Dicha cifra sería histórica para el sector turístico y de hospedaje, puesto que hasta el momento no se habían alcanzado ni el 34 por ciento, algo que ahora ya se superó hasta por más de diez puntos porcentuales, además que las personas aumentaron los días de hospedaje con uno a tres en promedio.

La presidenta de la Asociación de Haciendas y Casonas en Jalisco, Sally Rangel, detalló que a nivel México son la única organización en su tipo, siendo integrantes al menos 35 registrados en 19 municipios de la entidad, incluido pueblos mágicos, la ruta del tequila y religiosas, además de otros cuatro que están en proceso de validación.

En Jalisco, la asociación de este tipo de hospedaje se concentra en crear experiencias completas para sus huéspedes, que tras la pandemia por la enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19) eligen este tipo de servicios por la cantidad de personas dentro de las haciendas lo que reduce el contacto.

Además, otra de las características que resalta la empresaria es la ubicación privilegiada ya sea en un lago, en medio del bosque jalisciense o en el centro del Área Metropolitana de Guadalajara, agregando su estilo de decoración única.

Con esto se suma también que cada vez más los prestadores de servicio le dan más importancia a la capacitación de su personal, lo que permite mejorar la experiencia y superar la expectativa de sus clientes esto al conocer mejor sus intereses y sus deseos de confort.

Lee más: Ataques armados dejan cinco hombres muertos en Guadalajara

A esto se suma el apoyo que ofrecen a nivel social, con entrega de insumos a personas en condición de migración que regalaron este año y la contratación de personal de las comunidades donde se encuentran.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en