Guadalajara

Aumentan 246% los casos de Covid-19 en Jalisco

Jalisco cerró el mes junio con 13 mil 416 casos positivos de Covid-19 lo que representa un incremento de 246 por ciento respecto al mes anterior

Por Agencia Reforma yFernanda Carapia

-

Guadalajara, Jalisco.- En junio, los casos de Covid-19 se dispararon en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con el Sistema Radar Jalisco, en mayo se notificaron 3 mil 879 casos nuevos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, mientras que junio cerró con 13 mil 416, un incremento de 246 por ciento.

La aceleración coincide con la decisión del Gobierno del Estado de quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Jalisco, esto pese a que expertos aseguraron que no era el momento, pues se avecinaba una nueva ola de contagios.

Y Jalisco sí está dentro de esta ola y prueba de ello fue el crecimiento que hubo en casos activos pues de 606 que había el 31 de mayo, se pasó a 3 mil 803, el 30 de junio.

Aunque las autoridades en el Estado reconocieron un incremento en casos, no se modificarán los lineamientos dictados por la Mesa de Salud, debido a que las muertes están estables y cada vez son menos.

Cifras de Radar Jalisco revelan que las muertes notificadas en Jalisco van a la baja, pues mientras en mayo se confirmaron 91 defunciones, en junio fueron 62.

Te recomendamos leer: 

En hospitalizaciones también se vio un incremento en el promedio diario. En mayo, eran 16 pacientes en los nosocomio tanto públicos como privados, mientras que en junio se elevó a 35.

El día con más personas internadas fue el 27 de junio, con 51 pacientes.

Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General del Gabinete de Desarrollo Social, señaló que la mayoría de las personas que actualmente están hospitalizadas no contaba con vacuna contra el Covid-19.

Se estima que el 15 por ciento de la población mayor de 18 años no cuenta con ninguna dosis del biológico.

VIDEO. Cajero revela SECRETOS de Oxxo: esto es lo más difícil de trabajar en la tienda
Síguenos en
Más sobre este tema