Selecciona tu región
Guadalajara

Aumentan accidentes de motociclistas en Guadalajara, Jalisco pero disminuyen infracciones

En promedio se registran dos accidentes viales diario en la capital tapatía donde se ven involucrados conductores de motocicletas que resultan heridos o muertos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Durante octubre se registró la cifra más alta en lo que va del año en cuanto accidentes viales donde motociclistas se ven involucrados con un total de 89 de estos percances en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, informó la policía vial.

Con este número alcanzado, en total suman 615 accidentes en lo que va del año en la capital de Jalisco, donde por el tipo de vehículo, en la mayoría de los casos, los motociclistas sufren graves heridas o incluso pierden la vida en estos accidentes.

En contraste, la cifra de multas viales registró una disminución pues hasta el momento se registra un promedio de 27 sanciones diarias mientras en el estado de Jalisco, mientras que durante el 2020 se registró 39 diarias.

Con la cifra de 615 accidentes reportados, significaría que al menos dos accidentes donde se involucran a motociclistas diarios, esto si se toma como referencia los 303 días transcurridos en lo que va del 2021.

Durante este mismo periodo, se registró mil 601 percances entre vehículos particulares lo que significa un promedio de 12 diarios.

Lee más: Citlalli Amaya sí será la presidenta municipal de Tlaquepaque

Las autoridades de Seguridad en Jalisco hicieron hincapié en el uso de las protecciones necesarias en caso de conducir motocicleta, como lo es el casco y los chalecos además de rodilleras, coderas y demás aditamentos de protección.

Mariachi en Alemania: Euclides Milán
Síguenos en