Selecciona tu región
Guadalajara

Aumentan capacidad e "hospital geriátrico" en Jalisco para atender a más pacientes de Covid-19

El llamado Hospital Geriátrico en Jalisco tendrá capacidad para 60 camas con cuidados intensivos para personas afectadas del Covid-19 en la entidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La Unidad Geriátrica del Hospital General de Occidente "Zoquipan", Jalisco, habilitó un área de su primer piso para aumentar en 36 el número de espacios disponibles contra el Covid-19.

Con ello, el hospital geriátrico, como es conocido en la zona, tendrá un total de 60 camas de cuidados de personas afectadas con el SARS-CoV-2, con cuadros graves.

Al tratarse de camas para tratamiento del síndrome respiratorio, las Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con el equipamiento necesario para la asistencia ventilatoria que algunas personas presentan.

En la entidad se maneja una estrategia flexible que permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo con la demanda de la atención de Covid-19.

Lee más: General Motors se iría de Silao, Guanajuato, por sindicato

Dichas ampliaciones en la unidad geriátrica jaliscience, permite garantizar la atención de las personas que sufren por la pandemia.

Cabe mencionar que los casos activos en la entidad se duplicaron de una semana a otra, de acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Radar Jalisco.

Lee más: Marcharán en Guadalajara contra feminicidios trans

Desde inicios de este mes, se reportaron los aumentos de las cifras, pasando de cien hasta superar los 800 en un lapso de semanas.

Por su parte, las autoridades refuerzan el llamado a la ciudadanía a cooperar conteniendo la pandemia, siguiendo las medidas de higiene.

Click para cargar encuesta
Joanna Santillán, esposa de Enrique Alfaro vive su cumpleaños contagiada con Covid-19
Síguenos en