Guadalajara

Aumentan contagios entre los médicos en Jalisco

El coronavirus sigue afectando al personal del sector salud del Jalisco, quienes le está haciendo frente a la pandemia

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Jalisco ya suma  499 médicos, enfermeras y camilleros infectados con COVID-19.(Reforma)

Jalisco ya suma 499 médicos, enfermeras y camilleros infectados con COVID-19. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Los contagios entre personal de la salud van en aumento. Tan sólo en un día se sumaron siete casos más, para llegar a un acumulado de 499 médicos, enfermeras y camilleros infectados con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, en una semana se sumaron 34 contagios en este sector; los casos se registraron en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El 8 de julio, según datos de la dependencia, eran 465 los casos positivos, 7.3 por ciento menos de los contagios que hay actualmente.

El primer brote entre personal médico se detectó el 15 de abril, en Puerto Vallarta, Municipio que actualmente acumula 127 casos.

Otro se registró la Maternidad Esperanza López Mateos, donde el virus no sólo afectó al personal de la salud, sino también a cuatro bebés.

De acuerdo con la SSJ, Guadalajara es el Municipio con más casos -309-, pero también es el territorio donde está ubicada la mayoría de los hospitales públicos con área Covid-19, como el Centro Médico de Occidente, el Hospital 110 del IMSS y los Civiles.

Zapopan, donde también hay áreas de atención especial -Hospital General de Occidente, el Valentín Gómez Farías y el Ángel Leaño- presenta hasta el momento ocho contagios.

Además, Zapopan tuvo un crecimiento del 100 por ciento en el personal médico enfermo, pues pasó de cuatro contagios a ocho en una semana.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo