Selecciona tu región
Guadalajara

Ayer ardió Jalisco: Cuatro incendios afectan desde viviendas hasta el Centro Médico Nacional de Occidente

Cuatro incendios en Jalisco en viviendas y Centro Médico

1/6 Cuatro incendios en Jalisco en viviendas y Centro MédicoBomberos Guadalajara

2/6 Incendio en TeocalticheBomberos San Juan de los Lagos

3/6 Incendio colonia FerrocarrilBomberos Guadalajara

4/6 Incendio colonia FerrocarrilBomberos Guadalajara

5/6 Incendio colonia FerrocarrilBomberos Guadalajara

6/6 Incendio La GuadalupanaPC y Bomberos

Cuatro incendios en distintos puntos del estado de Jalisco azotaron desde casas y negocios hasta el Centro Médico de Guadalajara; 60 pacientes fueron evacuados 

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco ardió en llamas con cuatro incendios registrados el día de ayer en distintos municipios del estado, se reporta saldo blanco, daños materiales y de inmueble, así como 60 pacientes evacuados en el Centro Médico Nacional de Occidente.

El primer incendio se reportó en Calle 2 y Héroes Ferrocarrileros en la colonia Ferrocarril del municipio de Guadalajara, cuando un área con casas de maderas presentó llamas de alrededor de dos metros de altura.

Con cuatro motobombas, seis pipas y alrededor de 40 elementos de Bomberos del municipio de Guadalajara junto a Protección Civil de Jalisco y Tlaquepaque lograron sofocar el incendio que comenzó alrededor de las 20 horas.

“En el momento no tenemos ninguna persona lesionada, únicamente son cinco casas las que se vieron afectadas en esta superficie”, aclaró Gabriel Moreno, el director de operaciones de Bomberos Guadalajara.

Bomberos Guadalajara

60 pacientes evacuados en incendio de Centro Médico

El incendio en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS ubicado en el municipio de Guadalajara en la calle Belisario Domínguez comenzó en el piso 5 del inmueble donde se tenía basura de todos los pisos.

El humo se esparció por los ductos hasta el piso 3 hacia la azotea, por lo que se evacuaron a 60 pacientes y 100 personas más, entre ellas, trabajadores y familiares de las personas hospitalizadas en el lugar.

“Se tuvo una persona con crisis en el lugar y se evacúan los pisos dos, tres y cuatro, y parte del quinto piso también por la saturación de humo y de algunos extintores que se descargaron en el lugar”, explicó José Ramíres, comandante de la coordinación municipal de Protección Civil, asegurando saldo blanco.

En el lugar se quedaron elementos de Protección Civil del área de Investigación de Incendios para detectar el motivo por el que inició el incendio en el Centro Médico del IMSS y continuar con las labores pertinentes.

Incendio en Teocaltiche, Jalisco

Elementos de la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos atendieron un incendio en un patio dentro de un taller donde fabrican tableros de ajedrez, además, hubo una persona lesionada que ya fue trasladada por los paramédicos del municipio.

Te recomendamos leer

Acumulación de llantas en La Guadalupana en Tonalá

En la colonia La Guadalupana en la calle Juan Berardino entre las avenidas Guadalupana y Nuevo Periférico, se reportó un incendio por acumulación de basura y llantas en el sitio, sin embargo, se sofocó el incendio con saldo blanco.

Ayer ardió Jalisco: Cuatro incendios afectan desde viviendas hasta el Centro Médico
Síguenos en

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Soy periodista web en Debate y me encargo de cubrir lo que acontece en Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Ver más