Selecciona tu región
Guadalajara

Ayuda a encontrar a Emiliano, desapareció en Jalisco; es bueno en videojuegos y pudo ser engañado

Alerta Amber: Su mamá lo dejó estudiando pero salió de casa y no lo volvió a ver. Tiene 13 años, un lunar en la espalda y Emiliano es gamer, pudo ser engañado.

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Se emitió una Alerta Amber en el estado de Jalisco por la desaparición del menor Emiliano Villalobos Urbina de 13 años de edad, del cual no se sabe su paradero desde este 11 de enero cuando salió de su domicilio sin rumbo conocido.

La información que circula por parte de familiares y conocidos de la víctima, indica que el niño salió del condominio de donde vive por voluntad, cuando se encontraba solo en su casa pues su madre habría ido a trabajar y él se quedaría en sus clases virtuales.

Cabe señalar que el adolescente tiene habilidades para los videojuegos, por lo que temen que fuera a través de este tipo de entretenimiento como halla sido engañado para citarse con alguna persona y estaría en riesgo de ser víctima de la comisión de algún delito.

Emiliano Villalobos Urbina nación el 27 de julio de 2008, por lo que cuenta con 13 años, es de nacionalidad mexicana, tiene cabello castaño claro, ojos cafés oscuros, tez blanca y tiene una estatura de 1.65 metros y pesa 42 kilos, con un lunar en la espalda como seña particular.

“La policía cibernética rastreó sus cuentas de redes sociales y resulta que es probable que alguien lo haya citado para contratarlo porque es muy bueno jugando videojuegos. Esto actualmente es un engaño para secuestrar a los jóvenes”, fue parte del texto que circuló en redes.

Los hechos sucedieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, y en las cámaras de seguridad se dio muestra que el joven salió de su casa a las 12:47 de la mañana, casi dos horas después que su mamá lo dejara y cuando ella volvió a las cuatro de la tarde no lo encontró.

Cualquier información sobre el paradero del menor es importante comunicarse a los números de emergencia 911 o al 3330304949 que es el número local de Alerta Amber para que sean las autoridades que le den seguimiento al caso.

Lee más: Esposa de Homero Gómez exige justicia en aniversario luctuoso en Michoacán

Si sufres de casos de desaparición de algún familiar es importante no dar números personales pues es común ser víctima de fraudes y engaños, exigiendo dinero a cambio de información que resulta falsa lo que genera una afectación mayor a la ya surgida por la desaparición.

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en