Guadalajara

Ayudó a su familia a salir de incendio, él muere dentro

Una mala instalación de quemadores de gas generó la terrible explosión e incendio 

Por: Alina Torres

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Jalisco.- Una amarga Navidad para una familia que registró dos grandes acontecimientos el día de ayer, el incendió de su casa y e fallecimiento de un familiar.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

El reporte llegó aproximadamente a las tres de la tarde al centro de bomberos del estado, informaban que en el cruce de Andador Eduardo Valle y José María Iglesias en la colonia El Zalate en Guadalajara, se había escuchado una detonación misma que generó un gran incendio en la vivienda, así mismo daban detalles de existir gente atrapada en el interior.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

El fuego devoró por completo la casa habitación, los bomberos con ayuda de elementos de protección civil y el debido equipo ingresaron a la casa, encontrándose al fondo de la misma una persona de aproximadamente 40 años que yacía inerte, al sacarlo se le dieron los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales murió por un paro respiratorio. Así mismo se sacó a una perrita calcinada.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Al inicio del siniestro se encontraban varias personas en el interior, la esposa e hijos, mismas que el hoy occiso ayudó a salir por la parte trasera luego de esto el pereció.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Quien también sufrió quemaduras es la esposa, en manos y brazos, pero al saber lo sucedido con su esposo se negó a recibir atención médica para quedarse junto a él mientras se hacía el levantamiento del cuerpo.

“Nos hacen mención las primeras personas que entrevistamos, que intentan instalar un quemador a gas, parece que no lo hacen bien, tienen primero una fuga, por el cual se da un flamazo y posteriormente se incendia la casa en su totalidad”, dijo el elemento Miguel Ángel Santana, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Todo apunta a la mala instalación de quemadores de gas, misma acción que generó una fuga de gas de la que luego vino la explosión, resultado perdida total de la casa.

Se informó a personal de Obras Públicas para realizar inspección de la casa, así mismo se pasó el reporte a Dif municipal en apoyo a la situación que atraviesa desde hoy la familia.

Foto:cortesía Bomberos de Guadalajara

Será el Ministerio Público quien inicie con la carpeta de investigación que esclarezca en su totalidad el hecho.

En esta nota:
  • Incendio en Guadalajara
  • Hombre muere en incendio
  • El fuego devoró la casa habitación