Guadalajara

Ayuntamiento de Guadalajara gasta 700 mil pesos en flores de Nochebuena para adornar la ciudad

La Navidad ya está llegando a Gudalajara gracias a las flores de Nochebuena que ya han empezado a adornar la ciudad, sin embargo, este lujo ha representado una inversión de a700 mil pesos para el Ayuntamiento

Por  Carolina Solís

Poco más de 20 mil plantas de Nochebuenas han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Guadalajara para adornar los principales sitios de la ciudad.(Reforma)

Poco más de 20 mil plantas de Nochebuenas han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Guadalajara para adornar los principales sitios de la ciudad. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Luego de haber lucido esplendorosa rodeada da flores de cempasúchil, la glorieta de La Minerva de Guadalajara ya está lista para recibir la Navidad pues se ha revestido de rojo gracias a numerosas plantas de Nochebuena, sin embargo, esto significa el desembolso de 700 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

Este lunes iniciaron los trabajos de remoción de las cerca de 3 mil plantas de cempasúchil que fueron colocadas apenas a mediados del pasado mes de octubre para celebrar la llegada de las ánimas en el marco del Día de Muertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y este martes 10 de noviembre la estatua que está colocada en el cruce de las avenidas Vallarta y López Mateos ya aluce diferente, pues le han sido colocadas a su alrededor cerca de 2 mil 800 plantas de Nochebuena, flor representativa de México y adoptada por el mundo durante las fiestas decembrinas.

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que, aunque los adornos de la época navideña iniciaron con este icónico monumento, no será este el único sitio que sea alfombrado de rojo.

Del 9 al 19 de noviembre se pretenden colocar otras 20 mil plantas de Nochebuenas siendo uno de los sitios próximos a adornar la Plaza de Armas, que está ubicada en el corazón de la ciudad de Guadalajara y frente al Palacio de Gobierno del Estado.

Otros de los sitios que están a la espera de ser decoradas con estas bellas plantas de ornato son la Plaza Fundadores, Parque Revolución, camellón de Chapultepec, la Glorieta de la Estampida, Arcos del Milenio y otros puntos y avenidas representativas de la Perla Tapatía.

Ayuntamiento de Guadalajara gasta 700 mil pesos en Nochebuenas
Tan solo en la glorieta de la glorieta de La Minerva, de Guadalaja, fueron colocadas 2,800 plantas de Nochebuenas, ha dado a conocer ela presidente municipal de Guadalajara,a Ismael del Toro Castro. Foto: Captura

De acuerdo con lo señalado por al Ayuntamiento, las plantas que adornarán la ciudad de Guadalajara durante la temporada navideña representaron una inversión de 700 mil pesos, mientras que las plantas de Cempasúchil retiradas dijeron que fueron trasladadas a los viveros municipales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo