Selecciona tu región
Guadalajara

Bailarín tapatío, Martí Gutiérrez Rubí competirá en Prix de Lausanne

El joven jalisciense ha sido el único mexicano para participar en este concurso durante el 2021

Por Mariana Orozco

-

Guadalajara, Jalisco. - El bailarín tapatío Martí Gutiérrez Rubí, competirá por el Prix de Lausanne, en donde se enfrentará a otros 20 finalistas para ganar este premio que es considerado uno de los más prestigiosos del mundo para los jóvenes de entre 15 y 18 años, los cuales se interesan en las artes dancísticas. 

El joven de 18 años y originario de Guadalajara, es parte de la terna de bailarines de ballet que concursarán para obtener la presea, lo que les permitirá continuar con una carrera profesional de ballet clásico y catapultarse en el mundo de esta disciplina.

Gutiérrez Rubí es uno los 399 candidatos al galardón, además que se colocó entre los 82 seleccionados oficiales provenientes de 20 países y finalmente logró ser parte de los 20 finalistas, además de ser el único mexicano que fue elegido durante este 2021.

El bailarín dio sus primeros pasos en el arte de la danza desde la edad de 3 años, en el Ballet de Cámara de Jalisco. Luego entró a la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso y ganó la medalla de oro en la 15 edición del Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet en La Habana, esto dentro de la categoría intermedia Variaciones.

Leer más: Gobierno de México debe pedir disculpas por cerrar librerías: Industria editorial

Ante la situación de la pandemia del Covid-19, este año en la edición 49 del Prix de Lausanne se llevará a cabo bajo un formato de video, esto ante las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios por el SARS-CoV-2.

Asimismo, la deliberación de los jueces para dar a conocer al ganador de las finales se dará el día 6 de febrero a las 14:00 horas de Suiza, siendo las 19:00 horas de México. Mientras que el ganador será anunciado a las 16:35 horas de Suiza, siendo las 21:35 de México.

El Prix de Lausanne se fundó en 1973, gestionado por el empresario suizo Philippe Braunschweig y su esposa Elvire,  quienes preocupados por la falta de apoyo financiero a los jóvenes estudiantes de danza, por lo que acudieron a la bailarina estadunidense Rosella Hightower y al reconocido coreógrafo francés Maurice Béjart que implementarán las reglas del premio. Sin embargo, actualmente el certamen es administrado por el Gobierno suizo.

El Prix de Lausanne, anuncia a través de sus redes algunos de los candidatos al galardón en donde incluyen al mexicano Marí Gutiérrez

Felicitan a Martí Gutiérrez en redes sociales

A través de redes sociales también surgieron felicitaciones para el joven bailarín y es que la fundación de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, compartió una felicitación para Martí Gutiérrez, en la que adjuntan un video en donde se puede apreciar el talento del tapatío mientras realizaba su calentamiento.

“Deseamos mucho éxito a Martí Gutiérrez Rubí, a quien hemos apoyado para cumplir su sueño de llegar al Ballettschule Theater de Basilea y quien participa ahora en el @PrixdeLausanne.”, escribieron en la cuenta oficial de la fundación.

Leer más: La escritora Malva Flores gana la 55 edición del Premio Mazatlán de Literatura

De igual manera, el Ayuntamiento de Zapopan aprovechó el momento para felicitar a Martí, además de invitar a la población a ingresar al link de la votación para brindarle apoyo al joven talento jalisciense.

“El bailarín zapopano, Martí Gutiérrez Rubí, concursa en la etapa final de la edición 49 del Prix de Laussane, uno de los concursos internacionales más importantes. Un voto a su favor le ayudará a avanzar en esta competencia, ¡apoyémoslo!” compartió el ayuntamiento municipal.

¿Conocías al bailarín Martí Gutiérrez Rubí?

Si 0%
No 0%
Síguenos en