Guadalajara

Balean casa del candidato del PRI a alcaldía de Tlaquepaque: Dr. Roberto Albarrán Magaña

Un atentado a balazos sufrió anoche la vivienda del candidato a alcalde de Tlaquepaque por el PRI, doctor Albarrán, quiene está a salvo con su familia

Por  Carolina Solís

Vivienda del candidato del PRI a alcalde de Tlaquepaque, Roberto Albarrán, que fue baleada anoche.(Cortesía de Ulises Ruiz)

Vivienda del candidato del PRI a alcalde de Tlaquepaque, Roberto Albarrán, que fue baleada anoche. | Cortesía de Ulises Ruiz

Guadalajara, Jalisco.- Un ataque a balazos sufrió la noche de ayer la vivienda del doctor Roberto Albarrán Magaña, quien es candidato a alcalde de Tlaquepaque por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los reportes policiacos, el atentado se registró a las 23:41 horas en las calles Rafael Delgado y Av. Justo Corro, de la colonia Sutaj, ubicada en el vecino municipio de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vecinos del lugar fueron quienes emitieron una llamada al 911 tras ver como un hombre descendió de un vehículo de renta, tipo taxi, y realizó una serie de disparos en contra de la vivienda del candidato, quien no se encontraba en esos momentos en su casa, ni su familia.

Asimismo, fue advertido el candidato de lo que había pasado con su casa por lo que acudió al lugar para ver los daños que esta había sufrido.

Lee más: Con música y cantos exigen justicia para hermanos González

Tras la llegada de los agentes de la Policía Municipal de Guadalajara lograron ubicar un vehículo Marca Kia, submarca Forte, Modelo 2020, color Negro, el cual estaba estacionado en la cochera y recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en el medallón.

La fachada de la vivienda también presentó impactos de arma de fuego y se logró localizar una ojiva aún costado del vehículo, la cual fue asegurada como prueba.

Los oficiales señalaron que de acuerdo a información brindada por los testigos y replicada por el candidato del PRI, el atacante fue un hombre con vestimentas negras, quien descendió de un vehículo de alquiler, color amarillo con azul, mismo en el que huyó.

Atacan a Dr. Albarrán, candidato a alcaldía de Tlaquepaque

Apenas una hora antes del atentado (22:56 horas), el doctor Albarrán había posteado en sus redes imágenes de la actividad de campaña que realizó durante el día y en la que hacía alusión a la urgente necesidad de recuperar la paz.

"Estoy cansado de ver y saber toda la problemática que el gobierno actual gestiona para mi Tlaquepaque. El momento de recapacitar llega el 6 de junio, votando por un gobierno capaz de resolver cualquier situación que ustedes como tlaquepaquenses tengan y sobre todo merezcan... necesitamos un mejor municipio, necesitamos acciones. Necesitamos recuperar la tranquilidad"

Señaló en su publicación.

Lee más: Detiene Fiscalía de CDMX a Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, en VC

La mañana de hoy, Hortensia Noroña, candidata a diputada de Jalisco por el PRI, lamentado el ataque a balazos que sufrió la vivienda del doctor Albarrán, mensaje que fue replicado en las redes sociales del partido.

"Condenamos el lamentable atentado contra nuestro amigo y candidato del PRI en Tlaquepaque @doctorralbarran. Urge que las autoridades actúen para que el proceso electoral se desarrolle en paz y se garantice la seguridad de todas y todos los candidatos".

Durante un recorrido realizado esta mañana por la vivienda, el lugar lucía sin vigilancia policiaca y se desconoce las medidas de seguridad que tomará y requerirá el candidato del PRI tras el atentado.

 
IEPC Jalisco #JaliscoVotaSeguro
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo