Selecciona tu región
Guadalajara

Beat, la alternativa a Didi y Uber, llega a Guadalajara

La aplicación ha estado ganando terreno en el extranjero y ha inciado servicios en CDMX y Monterrey

Por Andres Rodriguez

-

Guadalajara, Jalisco.- La plataforma de Beat; una de las competencias al servicio de taxis con vehículos independientes que ofrece Uber, Didi, e Indrive se presentará a operaciones próximamente en Guadalajara el 22 de julio. 

El pasado 18 de febrero la novedosa aplicación de servivios inició operaciones en la Ciudad de México, para luego incorporarse a la ciudad de Monterrey el 15 de julio, pero el día de hoy la aplicación puede ser descargada por usuarios en Guadalajara y ofrecer una alternativa a sus similares de Uber y Didi. 

México es el mercado más grande de movilidad en América Latina, por lo que consideramos que llegar a sus diferentes ciudades es una gran oportunidad para ofrecer un método de transporte conveniente, eficiente y asequible a una población que necesita transportarse de forma segura a sus destinos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Llegamos a la Ciudad de México y ahora vamos por Guadalajara y Monterrey", comentó Cecilé Novion, directora general de Beat en México.

Entre las novedades que presenta la aplicación son la incorporación de un botón de seguridad (911) que puede auxiliar en tiempo real a conductores y a usuarios alertando a las autoridades locales, además de contar con una opción de compartir un viaje.

Las personas que deseen probar esta nueva opciones de viajes por pago pueden consultar Google Play y App Store para consultar que está disponible para descargar en los móviles. 

Beat, fundada en 2011, es parte del grupo FREE NOW, el proyecto conjunto de movilidad de BMW y Daimler. 

La empresa opera en Grecia, Perú, Chile, Colombia y México. Cuenta con un centro de innovación tecnológica en los Países Bajos.

Nuevo León busca cobrar impuestos a Uber, Didi y Cabify

Diputados del Congreso de Nuevo León discuten una ley para convertirse en el tercer estado en cobrar impuestos a las plataformas que transporte privado como Uber, Cabify y Didi.

La propuesta busca cobrar el impuesto del 1.5 por ciento a dichas plataformas, tal como sucede en la Ciudad de México desde el 2016 y en el estado de Jalisco desde 2017.

Pixabay

El pasado viernes, la plataforma Uber confirmó que sus tarifas a usuarios se incrementarán, pues cobrará un 6 por ciento en su cuota de solicitud.

Esta medida no tiene relación con el impuesto que el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón pretende implementar, de acuerdo a un vocero de Uber.

Síguenos en