Guadalajara

Bosque La Primavera presenta primer incendio del año

Diferentes brigadas de emergencia unieron fuerzas para sofocar el primer incendio del año presentado en el Bosque La Primavera

Por  El Debate

Bosque La Primavera presenta primer incendio del año(Twitter: @UMPCyBZ)

Bosque La Primavera presenta primer incendio del año | Twitter: @UMPCyBZ

Guadalajara, Jalisco.- Protección Civil y Bomberos de Zapopan divulgaron, a través de las redes sociales, imágenes del primer incendio forestal del año en el Bosque La Primavera, el cual inició alrededor de las seis de la tarde de este sábado 18 de enero.

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos de Zapopan y del organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera iniciaron los trabajos para sofocar las llamas a las 18:45 horas, en el predio llamado Arroyo las Canoas.

Debido a que dicha zona es de difícil acceso, fue necesario el apoyo de helicópteros del Municipio “Halcón”, que pertenece a la Comisaría de Seguridad Publica, para ubicar el punto exacto del incendio y poder aproximarse por tierra.

Hasta el momento continúan los trabajos para acabar con el siniestro, en el mismo se encuentran colaborando 21 elementos del Conafor, 14 de la OPD del Bosque y cinco de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Cabe recordad que durante el 2019 se registró 587 incendios forestales en el estado de Jalisco, donde se afectaron 72 mil hectáreas en toda la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo