Selecciona tu región
Guadalajara

¡Buenas nuevas! Jalisco pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico

Jalisco es uno de los 13 estados que el lunes pasarán de semáforo color a naranja a uno amarillo, según el último informe del Gobierno Federal

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco es una de los 13 estados que la noche de ayer fueron anunciados en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que entra en vigor el próximo lunes.

Hace un mes el estado de Jalisco habría estado en semáforo rojo para luego pasar a color naranja y finalmente este fin de semana fue colocado en color amarillo, lo que significa un nivel de riesgo menor en torno a la propagación del Covid-19 en la entidad.

Las entidades en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Otros 17 estados pasaron de rojo al color naranja: Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco y la Ciudad de México, que la semana pasada estaban en rojo, a partir del lunes pasarán a color naranja.

Finalmente, dos entidades están en color verde: Chihuahua y Chiapas, mientras que ninguno ha sido colocado en rojo.

Semáforo epidemiológico que estará activo del 6 al 19 de septiembre. 

Pese a que Jalisco ha pasado a color amarillo, el estado es uno de los que actualmente cuenta con más casos activos del Covid-19. La lista la encabeza Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, los cuales concentran el 66% de todos los casos acumulados en todo México.

 aEn cifras históricas, en los 17 meses que se lleva de pandemia, las entidades que reportan la mayor cifra de muertes a causa del Covid-19 son Ciudad de México, con 48 mil 742; Estado de México con 30 mil 749; Jalisco, 14 mil 759; Puebla, 13 mil 567; Veracruz, 11 mil 999; Nuevo León, 11 mil 511; Guanajuato, 11 mil 499; Baja California, 9 mil 21; Sinaloa, 8 mil 66, y Chihuahua, 7 mil 779.

Lee más: Hospitalizan a 4 bebés positivos a Covid-19 en Guanajuato

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Jalisco se informó que en la entidad hay actualmente 342 mil 239 casos de SARS CoV-2 positivos, de los cuales 14mil 759 han perdido la vida.

En las últimas horas, en Jalisco se reportaron mil 792 nuevos casos de Covid-19 y 57 decesos.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3, 4 y 5 de septiembre del 2021
Síguenos en