Guadalajara

Busca Joao Maleck protección federal 

El futbolista Joao Maleck aún está sindo investigado por la muerte de una pareja, la cual presuntamente lprovocó a finales de junio del 2019 al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en Zapopan, Jalisco

Por  Agencia Reforma y Noé Magallón

El futbolista Joao Maleck está detenido por haber provocado la muerte a una pareja cuando presuntamente manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado por las calles de Zapopan, Jalisco.(Reforma (Archivo))

El futbolista Joao Maleck está detenido por haber provocado la muerte a una pareja cuando presuntamente manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado por las calles de Zapopan, Jalisco. | Reforma (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- El futbolista Joao Maleck ha buscado la protección federal bajo un Amparo, aunque no se la han concedido hasta el momento.

Una muestra de ello se dio en abril pasado, cuando el Poder Judicial de la Federación desechó el reclamo que hizo en contra de la prórroga de prisión preventiva que le impusieron en ese entonces y que se venció el 28 de julio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La inconformidad también incluyó una supuesta omisión por no haberle dado una fecha para su juicio y por no haberse conformado ya el tribunal de enjuiciamiento que lo presidirá, según consta en el expediente 268/2020 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco.

Al terminar el plazo citado de la medida cautelar, el juez de la causa le impuso al jugador otros 3 meses de cárcel provisional. Para entonces, las partes aún no tenían una fecha definida para el juicio. Según la ley, la prisión preventiva no puede extenderse por más de 2 años.

Accidente automovilístico en el que el futbolista Joao Maleck chocó contra otro vehículo en el que viajaba una pareja de recién casados, quienes perdieron la vida.
Accidente automovilístico en el que el futbolista Joao Maleck chocó contra otro vehículo en el que viajaba una pareja de recién casados, quienes perdieron la vida.

Contra traslado

Ante el temor de ser reubicado de centro penitenciario, Netzahualcóyotl Ibarra Ramos, "El Neza", solicitó un Amparo y le concedieron una suspensión provisional, con lo que por el momento no puede ser movido. 

El presunto líder del autogobierno en el Reclusorio de Sentenciados hizo la petición en el Juzgado Sexto de Distrito, bajo el expediente 250/2020.

Los familiares de la pareja muerta en el accidente han pedido que se les haga justicia. Foto: Reforma
Los familiares de la pareja muerta en el accidente han pedido que se les haga justicia. Foto: Reforma

También te puede interesar:

Compañía burla clausura de gasoducto y el Ayuntamiento de El Salto no hace nada

Reabren cines y casino en Jalisco

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 7 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo