Guadalajara

Busca Tlaquepaque proteger a taxistas 

Tras los asesinatos que se han registrado contra taxistas se colocarán lonas para dar a conocer medidas de seguridad

Por  Agencia Reforma

Busca  proteger a taxistas tras asesinatos en Jalisco(AGENCIA REFORMA)

Busca proteger a taxistas tras asesinatos en Jalisco | AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de Tlaquepaque realiza mesas de trabajo con el gremio taxista que se encuentra establecido en 18 sitios del Municipio.
 
En estas bases oficiales se colocarán lonas para dar a conocer medidas de seguridad y números de emergencia ante situaciones de riesgo en las que se vean involucrados choferes y usuarios de taxi.

 Entre las medidas se contempla organizar grupos de taxistas e involucrarlos con el programa Comandante en Línea, en el que se les da atención mediante Whatsapp, durante los 365 días del año las 24 horas.

 "El tener un grupo de Comandante en Línea con los taxistas nos permite tener una mayor efectividad al atender alguna emergencia que pudieran tener los choferes en las calles, o en su caso que ellos sean testigos de un hecho delictivo, la oportunidad de tener ese mensaje de auxilio, nos da tiempo de salvar vidas y de lograr detenciones", comentó Javier López Ruelas, Comisario de Tlaquepaque.
 
Habrá operativos en el Municipio donde se supervise a los vehículos de alquiler para estar alerta de cualquier situación que pudiera suscitarse.
 
"Desde el día de ayer, comenzamos a trabajar es este operativo; tenemos conocimiento que a veces los llevan privados de su libertad o los obligan a cometer algún tipo de delito, sin su consentimiento.
 
"Queremos ver que no lleven drogas, armas y que también sus usuarios se sientan protegidos al momento de ser parte de una revisión. Esto se hará con un criterio para no afectar a los pasajeros y choferes y decirles que trabajaremos con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos de los ciudadanos", finalizó el Comisario.

Esta mañana, un taxista fue asesinado en las inmediaciones de la Antigua Central Camionera, por lo que suman cinco choferes ultimados en menos de una semana.