Guadalajara

Buscan a Alondra Hernández, médica desaparecida en Zapopan; usan hashtag #TeBuscamosAlondra

Luego de dos días de búsqueda y sin tener información sobre la joven médica, familiares de Alondra Hernández acuden a la Fiscalía de Jalisco para que inicien la carpeta de investigación y se realicen las diligencias correspondientes

Por  Mariana Orozco

Alondra Hernández desapareció en Zapopan, la buscan familiares(Captura de pantalla)

Alondra Hernández desapareció en Zapopan, la buscan familiares | Captura de pantalla

Zapopan, Jalisco. - Familiares de Alondra Hernández, la joven médica que lleva desaparecida dos días, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco para que se inicie una carpeta de investigación para la pronta localización de la mujer de quien no se tiene ningún tipo de información.

De acuerdo a una publicación que compartió la FGE de Jalisco en sus redes sociales señaló que la joven desapareció el pasado sábado 17 de octubre cuando iba saliendo de su trabajo el cuál se ubica en la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los familiares acudieron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas este lunes 19 de octubre dos días después de la desaparición de la joven, pues hasta el momento no tienen información sobre la médica, la dependencia inició la investigación correspondiente para la localización y búsqueda de la joven.

Según la ficha de técnica de búsqueda, Alondra Hernández Ruelas fue vista por última vez el sábado 17 de octubre a las 10:00 de la mañana luego de salir a su turno de trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, en la calle Javier Mina 2415, en la colonia Mariano Otero en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Alondra es una mujer de 1.65 metros de altura, de complexión mediana y cabello café, tez morena clara, usaba el uniforme del trabajo color blanco, piden que si tienen alguna información de la joven se comuniquen al 418 149 04 29 para brindar algún dato sobre su paradero.

La joven médica tiene 25 años de edad y se trasladaba en un automóvil tipo Honda con placas VBJ-734-A, pertenecientes al estado de San Luis Potosí, el vehículo tampoco a sido localizado hasta el momento. Entre algunas de las señas particulares cicatriz en la frente de 2 cm ubicada arriba de la ceja izquierda lunar café en la nariz del lado derecho y tres perforaciones en una de las orejas. 

La Fiscalía de Jalisco hace un llamado a la sociedad en general para que en caso de tener información puede aportar datos sobre el paradero de alondra se comunican a los teléfonos 33 3738 6000 Extención 12115 y 12116

#TeBuscamosAlondra

A través de las redes sociales y con el hahstag #TeBuscamosAlondra, usuarios de redes sociales compartieron infomación sobre la búsqueda de la joven médica y solicitan a apoyo a las personas para que brinden datos sobre Alondra con el objetivo de poder localizarla con vida.

Presuntamente la joven es originaria de el estado de San Luis Potosí y radica en Jalisco en donde trabaja en un Hospital en el municipio de Zapopan, por lo que su familia señala que la joven puede ser víctima de un delito.

"Se solicita el apoyo para localizar a Alondra Hernandez Ruelas, quien fue vista por última vez el 17 de octubre de 2020 en Zapopan, Jalisco. Cualquier información sobre su paradero comunicarse al 9-1-1. #TeBuscamosAlondra", compartió la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí.

Asimismo, los usuarios han señalado que es triste ver como estos temas deben hacerce tendencias para que puedan localizar a las mujeres, incluso que muchas nisiquiera logran visivilizarse por lo que señalan que la violencia de las mujeres son víctimas todos los días en este país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo