Selecciona tu región
Guadalajara

Buscan a Mónica Duarte López, mujer trans desaparecida desde el 18 de abril en Tlaquepaque, Jalisco

Familiares buscan a Moni Duarte de 23 años, desaparecida desde el 18 de abril; Colectivos LGBT+ exigen su búsqueda con perspectiva de género

Por Arely Fernández

-

Tlaquepaque, Jalisco.- Desaparecida desde el 18 de abril en la colonia Santa Anita de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, familiares y colectivos LGBT+ buscan a Mónica Duarte López, mujer trans de 23 años.

Moni Duarte vestía una playera de cuello en forma cuadrada de color claro, un pantalón de mezclilla de color azul claro y tenis color blanco la última vez que se le vio en la colonia Santa Anita

Fascinación Jiménez, presidenta de la asociación civil Unión Diversa Jalisco (UDJ) destacó que las exigencias de la comunidad LGBT+ es su búsqueda e investigación con perspectiva de género y diversidad sexual.

Además, recordaron los casos de Karla García y Kenia Duarte, otras dos mujeres trans que desaparecieron en el municipio de Zapopan desde el año 2020 y hasta el momento no han sido localizadas, por lo que también exigen avances en su investigación.

El día 31 de mayo en punto de las 4:00 p.m., convocaron a una marcha pacífica por la búsqueda de Moni en el Parque Juárez mejor conocido como Parque Rojo, donde piden que las y los asistentes acudan con prendas moradas.

Te recomendamos leer

Además, en las redes sociales con la cuenta @tebuscamosmoni conocidos, amigos y familiares de Mónica convocan que cualquier persona que tenga familiares desaparecidos o que decida unirse a la marcha, podrán acudir para su compañía.

Comienza construcción de la L4 del Tren Ligero en Guadalajara
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más