Guadalajara

Buscan a la rusa Elena Tolstobrova, desapareció el 2 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco

La comunidad rusa solicita ayuda para dar con el paradero de Elena Tolstobrova, desaparecida desde el pasado 2 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco

Por  Carolina Solís

Elena Tolstobrova, de 36 años de edad y nacionalidad rusa, se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.(Cortesía)

Elena Tolstobrova, de 36 años de edad y nacionalidad rusa, se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Elena Tolstobrova, una mujer de 36 años de edad originaria de Ekaterimburgo, Rusia, se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 2 de octubre siendo Puerto Vallarta, Jalisco, el último lugar en donde se le vio con vida.

Amigas de la hoy desaparecida, han informado a través de la comunidad rusa que Elena viajaba periódicamente a las cosas jaliscienses con la finalidad de que su ex pareja sentimental, Vadim, también de nacionalidad rusa, viera al hijo que tienen en común, esto a pesar de que su relación ya no era muy cordial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el pasado 5 de septiembre cuando Elena llegó de nuevo a Puerto Vallarta e informó a sus familiares que se hospedaría en casa de su ex pareja: el Condominio Grand Venetian, el cual está ubicado en una zona hotelera, cerca de la marina y plazas comerciales de esa ciudad costera.

Debido a que ella no contaba con un número de celular de México era a través de wifi (redes sociales) que se ponía en contacto con familiares y amigas, siendo el 30 de septiembre cuando tuvieron contacto con ella por última vez. A raíz de esto, fuero ellas quienes detectaron su desaparición y han solicitado ayuda a las autoridades. 

Mientras se tuvo contacto con Elena, sus amigas dicen que estuvo realizó actividades propias de una turista, como bajar del piso del condominio en que se hospedaba para acudir a la alberca o a la playa que tenía frente al edificio, salir a comer a diversos restaurantes de la zona y pasear.

La última publicación que Elena hizo compartió a través de sus redes sociales fue el 2 de octubre, desde el área del Food Park, ubicado cerca del condominio en que se hospedaba, sin embargo, después de eso ya nadie ha tenido información suya. Incluso relatan que desde el pasado 18 de octubre tendría que haber vuelto a Rusia para retomar sus actividades laborales.

Sobre su hijo de escasos 3 años y medio, la comunidad rusa explica que actualmente se encuentra con su padre, pues ningún familiar de Elena Tolstobrova ha podido viajar a México y que toda la ayuda que se ha solicitado a las autoridades ha sido mediante las de Rusia y ahora la comunidad rusa en México está ayudando con el contacto con las autoridades mexicanas. 

Como señas particulares de Elena se ha dicho que es rubia, mide aproximadamnte 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene ojos color verde y en la parte interna de su antebrazo izquierdo posee un tatuaje de una pluma de pavorreal.

La comunidad rusa ha lamentado la demora con que Vadim, expareja de Elena, reaccionó ante su desaparición, pues dicen que, según declaraciones de él, fue hasta el 12 de octubre cuando acudió ante las autoridades de Puerto Vallarta para informar la desaparición de su ex mujer.

Ahora, la desaparición de Elena Tolstobrova ha sido difundida por parte de la comunidad rusa en México a diversos medios de comunicación, entre ellos DEBATE, a quienes le declararon que Rusia el caso ya es investigado como homicidio.

Este medio solicitó información a la Fisclía de Jalisco y la Instituto Nacional de Migración sobre la desaparición de Elena Tolstobrova, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no ha habido respuesta.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo