Policíaca

Buscan a personas desaparecidas entre Jalisco y Nayarit

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) realiza investigaciones en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit en torno a la desaparición de personas

Por  Carolina Solís

Agentes investigadores realizan búsqueda de personas desaparecidas en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.(Cortesía)

Agentes investigadores realizan búsqueda de personas desaparecidas en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit. | Cortesía

Jalisco.- Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y Nayarit han iniciado labores de búsqueda de personas desaparecidas en los límites de ambos estados, informó hoy el gobierno que encabeza el emecista Enrique Alfaro Ramírez.

Estas acciones se dan en conjunto con elementos de seguridad pública de Jalisco, quienes ayudaron apegar panfletos con la fotografía y datos personales de Gerardo, uno de los jóvenes desaparecidos en esta región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con datos obtenidos en la Búsqueda Inmediata, se obtuvo información de que el joven Gerardo de 24 años de edad, estuvo en diversos puntos del municipio de Ixtlán del Río, del Estado de Nayarit, por lo que este fin de semana se puso en marcha un despliegue operativo con la participación de diferentes autoridades en esa región.

Como parte de las acciones de búsqueda que se realizaron, se colocaron cédulas con información del joven desaparecido para que las personas que circulan por ahí y puedan tener información que ayude a su localización, la proporcionen a las autoridades correspondientes, además se utilizaron drones para revisar algunos puntos en donde se presume estuvo el joven.

El gobierno de Jalisco compartió en su comunicado que, derivado de dichas acciones, se obtuvieron datos importantes para continuar con las acciones de búsqueda en otros puntos.

Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y Nayarit pegan fotografía de Gerardo, un joven desaparecido en los límites de ambas entidades. Foto: Cortesía

Cabe recordar que desde el pasado 9 de enero familiares y amigos de Wendy Sánchez Muñoz también la buscan en lo límites de los estados de Nayarit y Jalisco, en donde desapareció tras salir de la playa de San Francisco "San Pancho" a la ciudad de Guadalajara, en donde vive su familia, sin embargo sobre ella las autoridades no refirieron haber realizado búsqueda alguna.

No obstante, el comunicado detalla que "la Comisión Local de Búsqueda pide a la población en general que en caso de tener información que ayude a dar con la localización de ésta u otras personas reportadas como desaparecidas, se comunique a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día".

Además, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco también pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo