Guadalajara

Buscan cuerpos en finca de Tlajomulco

La Fiscalía espera que un juez de control y oralidad conceda una orden de cateo para poder ingresar a una finca en Tlajomulco de Zúñiga para corroborar si hay cadáveres

Por  Agencia Reforma

Buscan cuerpos en finca de Tlajomulco.(Foto temática/ Archivo EL DEBATE)

Buscan cuerpos en finca de Tlajomulco. | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Guadalajara, Jalisco.- A la espera de que un juez de control y oralidad autorice el ingreso a un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga en el que se reportó que había cadáveres, está la Fiscalía del Estado, informó la dependencia la mañana de este miércoles.

Se trata de una finca ubicada en el cruce de Privada Veracruz y Gregorio Rodríguez, en Santa Cruz del Valle, de donde se reportaron olores fétidos.

Alrededor de las 22:00 horas del martes, al punto arribaron militares y autoridades estatales y municipales, quienes de forma preliminar informaron que en el interior podrían encontrarse dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Para poder ingresar al domicilio, la Fiscalía del Estado espera que un juez de control y oralidad conceda una orden de cateo para poder ingresar a la finca, como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Hasta la mañana de hoy, las autoridades esperaban la autorización del juzgador para poder ingresar y corroborar que en su interior hay cadáveres.

Aunque inicialmente se informó que podría tratarse de una fosa clandestina, esto aún no ha sido corroborado por las autoridades.

La más reciente fosa clandestina localizada en la Ciudad fue hallada en El Colli Urbano, en Zapopan, en donde entre el 4 y el 15 de abril, han sido exhumados 17 cadáveres.