Guadalajara

Buscan hoteleros de Jalisco aumentar su capacidad al 50%

Ante la respuesta de huéspedes y el posible aumento de estos, los hoteleros del estado de Jalisco buscan incrementar la capacidad de ocupación que se tiene del 25 al 50 por ciento 

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

Hoteleros de Jalisco solicitan que aumente del 25 al 50 por ciento la capacidad ante aumento de eventos(Reforma)

Hoteleros de Jalisco solicitan que aumente del 25 al 50 por ciento la capacidad ante aumento de eventos | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Debido a que han tenido una mayor demanda de huéspedes y que estos podrían incrementar con la realización de eventos, los hoteleros piden incrementar del 25 al 50 por ciento la capacidad de ocupación.

De acuerdo con Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc), los hoteleros piden que su ocupación pueda incrementar al 50 por ciento, sobre todo con la oportunidad de visita de personas debido a la realización del primer evento después de la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Intermoda está permitiendo que los hoteles quieran pasar del 25 al 50 por ciento, incluido el hotel de mayor capacidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no es el único hotel que lo está pidiendo, sino lo está pidiendo toda la hotelería que ya pase al 50 por ciento", agregó Staufert Buclon.

Señaló que es una petición que ya han señalado al titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis.

Indicó que Intermoda, que se realizará del 1 al 4 de septiembre, funciona para la industria del turismo, ya que a partir del primero de ese mes se invitará a posibles compradores potenciales del destino, organizadores de congresos y ferias que asistirán a Expo Guadalajara, hoteles y restaurantes certificados para que vivan la experiencia de seguridad sanitaria que ofrece la ciudad.

"Esa es la importancia de Intermoda, va a ser el punto de lanza para que demostremos de lo que somos capaces en Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Te puede interesar:

Supervisan cines en Zapopan previo a reapertura

Haití reabre las escuelas aplicando protocolos contra la COVID-19

¿Dónde están los medicamentos del Pediátrico de Sinaloa?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo