Guadalajara

CJNG entrega despensas en Jalisco y la gente envía mensaje al Mencho. (VIDEO)

En el video que incluye tomas aéreas, para las cuales utilizaron drones, se puede ver las camionetas llenas de despensa para entregarse a los pobladoras

Por  El Debate

CJNG entrega despensas en Jalisco y la gente agradece al Mencho(Foto: Captura)

CJNG entrega despensas en Jalisco y la gente agradece al Mencho | Foto: Captura

Jalisco.- Miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron despensas en Tuxpan y Tecatitlán, en medio de la contingencia por el Covid-19, por lo que los pobladores del lugar agradecieron especialmente al  “Mencho” por la ayuda.

Circula un video al parecer grabado por la misma organización delictiva, donde se pueden ver decenas de camionetas repletas de despensas, escoltadas por hombres armados quienes entregan en sus manos a las personas que gustosas reciben los productos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La filmación con tomas aéreas, para las cuales utilizaron drones, exhibe el poderío del cartel en el territorio gobernado por Enrique Alfaro, donde se ve como los hombres andan libremente armados por las calles de esas localidades.  

En el video se puede escuchar como música de fondo el corrido «No soy tan malo», mientras las personas reciben sus despensa y dan gracias al “señor Mencho”.

Gracias, señor Mencho. Gracias, Mencho, eres el hombre más grande del mundo, expresan.

Cabe recordar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una organización mexicana dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Fue creada en el año 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas y surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias "Nacho Coronel", uno de los líderes del poderoso Cártel de Sinaloa (CDS). 

Un año después el grupo se independizó y se dio a conocer a finales del 2011. El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes , alias "El Mencho". 

Te puede interesar

CJNG: Sicarios de El Mencho van por la CDMX (VIDEO)

Bloquean cuentas de empresas ligadas a CJNG 

La DEA arresta a más de 600 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo