Guadalajara

Cae asesino de diputado 7 años después 

El presunto autor intelectual del asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora fue detenido en Zapopan, Jalisco

Por  Agencia Reforma

Cae asesino de diputado 7 años después. | Reforma

Cae asesino de diputado 7 años después. | Reforma

Cd. de México, México.-Manuel Alberto Fernández Félix, autor intelectual del asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque, fue detenido ayer en Zapopan, Jalisco siete años después del crimen.
 
Fernández figuraba como suplente del legislador electo, quien fue asesinado la noche del 14 de septiembre de 2012, unas horas antes de tomar protesta al cargo.


 
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló a las 12:15 horas del viernes, el responsable del homicidio fue ubicado y aprehendido entre las calles Federalista y Cedros, en la Colonia Girasoles, en Zapopan.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
La detención fue hecha por personal Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, en colaboración con agentes de la Policía Estatal Investigadora de Jalisco.
 
Al momento de su aprehensión, Manuel Alberto se identificó con una licencia de conducir del Estado de Guerrero con el nombre falso de Edgar Orlando, aunque después aceptó su verdadero nombre.

La detención del presunto autor intelectual del asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque, se realizó en Zapopan. | EFE

 
El detenido -que contaba con una orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Hermosillo- fue trasladado vía aérea al Municipio de Cajeme, Sonora.
 
El hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puesto a disposición del Juez Primero Penal para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.
 
Fernández está imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida cometido por pandilla en perjuicio de Castro Luque de entonces 48 años de edad.
 
Tras el asesinato, las autoridades sonorenses detuvieron a otros cinco hombres relacionados con el crimen, quienes actualmente cuentan con auto de formal prisión y están en espera de sentencia.
 
Los inculpados son Sergio Román "N.", alias "El Checo"; Wilber Joel "N."; Diego Misael "N.", alias "El Matón"; Juan Manuel "N.", alias "El Güero"; y, Wilfredo "N.", alias "El Willy", este último señalado como autor material del crimen.
 
Sergio es señalado de ser el operador del asesinato, Wilber Joel de ser el encargado de contactar al sicario, Diego Misael de conseguir la pistola y Juan Manuel de conseguir la motocicleta en la que se movilizó el asesino material.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!