Guadalajara

Cae sujeto que participó en emboscada de policías en Jalisco

Hay otra persona que está siendo investigada por su posible participación en la emboscada contra la Policía Estatal de Jalisco, informó Seguridad Pública

Por  El Debate

Al operativo de búsqueda de los agresores se sumaron dos helicópteros y decenas de patrullas de diversas instituciones.(Reforma)

Al operativo de búsqueda de los agresores se sumaron dos helicópteros y decenas de patrullas de diversas instituciones. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Ya hay una persona detenida por la agresión que ayer sufieron agentes de la Policía del Estado de Jalisco al realizar una inspección de rutina a un vehículo sedán blanco en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles, de Guadalajara, hecho que dejó un oficial sin vida y a otros herido. 

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Jalisco, corporación que también dio a conocer que además del sujeto detenido hay otra persona que está siendo investigada sobre su posible relación en la emboscada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La SSP destacó que la detención de uno de los presuntos homicidas se dio luego del enfrentamiento, sin embargo el sujeto fue trasladado a puesto de socorro para que le fueran atendidas las heridas que los oficiales le ocasionaron al repeler la agresión perpetrada en el cruce de las calles Hacienda Los Pozos y Hacienda Candelaria.

Según el reporte policiaco, a la zona llegaron al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta en color tinto, quienes realizaron varias detonaciones en contra de los oficiales, por lo que el personal operativo repelió la agresión.

A raíz del enfrentamiento, un oficial perdió la vida en el lugar, mientras que otro elemento presentó una lesión en sedal.

La corporación policiaca, dio a conocer que minutos después de la emboscada se logró asegurar a otro sujeto y fue remitido ante el agente del Ministerio Público para ser investigado por su presunta relación con los hechos.

Asimismo, informaron que la camioneta tinta en que huyeron los agresores fue ubicada y asegurada en la Calle 64 y Hacienda Platanar.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo