Selecciona tu región
Guadalajara

Cae techo del Santuario de la Virgen del Pueblito de Jalisco; era arreglado para Fiestas Patronales

Conmocionado se encuentra San Juan Escobedo, Jalisco, por el desplome del techo del Santuario el cual celebraría los 250 años de la llegada de la Virgen del Pueblito

Por Carolina Solís

-

San Juan Escobedo, Jalisco.- Colapsado es como esta madrugada quedó el techo del Santuario de la Virgen del Pueblito ubicado en la región Valles de Jalisco, el cual era preparado para sus próximas fiestas patronales.

El derrumbe de la cúpula del templo se registró alrededor de las 00:00 horas de este martes presumiblemente a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la zona y a los agrietamientos que desde hace algunos días se habían empezado a registrar en el techo.

Los estruendos iniciales permitieron que el sacerdote del lugar fuera alertado de lo que estaba a punto de ocurrir y de inmediato desalojaron el recinto religioso y sacaran de su altar a la Virgen del Pueblito.

Vecinos del lugar y catequistas del templo señalaron esta mañana a medios locales que desde hace algunos días había visto que el templo registraba agrietamientos en el techo y fue justo anoche que escucharon un fuerte estruendo por lo que inmediato acudieron al templo para ver qué pasaba.

Entre la catástrofe que se ha registrado, los fieles católicos señalan que es un milagro que el altar del templo haya quedado intacto y que el desplome del techo se haya registrado durante la noche y no durante las misas o clases de catecismo que se suelen dar justo en donde cayeron los grandes escombros.

Se desploma techo del templo de la Virgen del Pueblito en Jalisco

"Oímos el ruido y vinimos bien asustados... fue un milagro que no se cayera el altar, en donde estaba la Virgen, y que no le pasara nada al sacerdote", dijo Rosalva, una de las catequistas del templo, a Tv Azteca.

Autoridades locales estiman que el colapso de la cúpula del Santuario de la Virgen del Pueblito tiene una medida aproximada de 12 metros de diámetro, encontrándose grandes bloques de concreto sobre bancas y algunas figuras religiosas.

Entre los escombros se pueden ver algunas tarimas que eran utilizadas por los albañiles que se encontraban realizando mejoras al templo, pues ahí se celebrarían las fiestas patronales en octubre próximo.

Lee más: Se queman ocho casas y un vehículo en Morelia

La celebración sería en honor a la Virgen del Pueblito, la cual lleva alrededor de 250 años resguardando a los fieles del municipio de San Juan Escobedo, Jalisco, y se dice fue un regaló del Excelentísimo Fray Antonio Alcalde y Barriga en 1772.

Cae techo del templo de la Virgen del Pueblito en Jalisco
Síguenos en