Guadalajara

Cancelan Fiestas de Octubre, Copa Jalisco y ceremonia del Grito de Independencia ante COVID-19

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que la realización de las Fiestas de Octubre de este año quedaría cancelada, así como la Copa Jalisco y la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre; esta última se transmitirá en televisión y se les brindará reconocimiento al personal de salud por su labor ante la pandemia

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anuncia cancelación de eventos masivos durante los próximos tres meses(Cortesía)

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anuncia cancelación de eventos masivos durante los próximos tres meses | Cortesía

Jalisco. - A través de un video que compartió en redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que ante el panorama por la pandemia del Covid-19, los eventos como la ceremonia del Grito de Independencia, el Desfile Cívico Militar, la Copa Jalisco y las tradicionales Fiestas de Octubre quedaban canceladas a fin de evitar mayor contagio en la entidad.

El mandatario estatal señaló estas acciones como medida preventiva y en congruencia con el llamado al distanciamiento social para evitar nuevos contagios de Covid-19, además de informar sobre la cancelación de eventos masivos programados durante los próximos tres meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados. Vamos a valorar en la Mesa de Salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre, iremos haciendo anuncios de manera oportuna”, puntualizó el mandatario.   

Alfaro señaló que durante este año atípico y ante las circunstancias ocasionadas por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, se realizarán con un formato especial y será transmitido, sin embargo, señaló que este también será usado para rendir honor al personal médico, pues son quienes han enfrentado el Covid-19 desde la primera línea de batalla.

“En esta ocasión, para conmemorar el Grito de Independencia, hemos tomado la decisión de que vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión, y en la que vamos a incorporar un reconocimiento, así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad,[...] van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses[...]”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, el ejecutivo señaló que en conjunto con las autoridades eclesiásticas se evaluará un formato de desarrollo, que pueda funcionar para realizar eventos representativos de la comunidad religiosa y cuales en su defecto se tendrán que suspender.

Enrique Alfaro agregó que estas eras decisiones ‘difíciles’ pero necesarias, pues ante no poder asistir a realizar y festejar el grito de independencia como se hace tradicionalmente, invita a la sociedad a verlo a través de una transmisión por televisión, para poder compartir un mensaje simbólico que permita celebrar fecha tan importante para los mexicanos.

Te puede interesar:

El Covid-19 "ya le Llegó a mis Familiares": cuenta comerciante de Puerto Vallarta

Se frena caída del empleo en Jalisco

Puntea Jalisco en muertes maternas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo