Guadalajara

Canta La Gusana Ciega contra violencia

La Gusana Ciega concluyó su ciclo del último disco con el tema 'Pasiflorine' como una manera de manifestarse contra la violencia de género

Por  Agencia Reforma

1/2
Luis Ernesto Martínez y Daniel Gutiérrez, integrantes de la banda 'La Gusana Ciega'(Foto: Reforma)

Luis Ernesto Martínez y Daniel Gutiérrez, integrantes de la banda 'La Gusana Ciega' | Foto: Reforma

Canta La Gusana Ciega contra violencia(Foto: Reforma)

Canta La Gusana Ciega contra violencia | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Para La Gusana Ciega, no hay mejor manera de concluir el ciclo de su último disco que con la promoción del tema "Pasiflorine".

Los integrantes de la banda mexicana eligieron el sencillo como una manera de manifestarse en contra de la violencia de género y recordarles a sus seguidores que la violencia no se puede normalizar.

"Es una canción que habla sobre la violencia en pareja, principalmente hacia la mujer. Nos parece que no hay mejor forma que, desde nuestra trinchera, aportar un grano de arena para abrir el tema y tomar conciencia de que por ninguna forma debemos normalizar la violencia", reflexiona Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda.

"Pláticas con cualquier mujer y uno se encuentra con historias a distintos niveles, puede ser que alguien tal vez vivió una mala noche y no pasó de ahí, pero se sintió agredida, hasta gente que termina en situaciones graves, y eso ya está cañón".

"Pasiflorine" cuenta con la colaboración de la también cantante mexicana Madame Récamier, quien además aparece en el videoclip del tema, el cual forma parte de su último álbum, Borregos en la Niebla.

La agrupación de rock ha participado en charlas públicas organizadas por los gobiernos de distintas ciudades, como Guadalajara, a principios de febrero, con el objetivo de concientizar a la población sobre el tema.

"Con 'Pasiflorine' cerramos Borregos en la Niebla y enseguida anunciaremos algunas sorpresas, como una gira que estamos por sellar junto a otra banda mexicana conocida, además de algunos temas inéditos que estaremos estrenando en plataformas digitales".

La Gusana Ciega vuelve a la Perla Tapatía para presentarse este viernes 6 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con un show íntimo, acústico y en formato 360, que ya está sold out

"El escenario es como un ring, entonces vamos a tener la oportunidad de estar viendo a todos lados, todos los ángulos, a todo el público, además de que vamos a tener como invitada a Madame Récamier.

"Si sale bien este espectáculo, posiblemente llevaremos este formato a otros lugares", agregó Luis "Lu" Ernesto Martínez, bajista de la banda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo