Selecciona tu región
Guadalajara

Captan a magistrado de Jalisco abusando de menor en fiesta; será llevado ante la ley: FGE

José de Jesús "N" de la Sala del Supremo Tribunal, fue captado tocando de manera indebida a una menor por lo que fue denunciado

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Por abuso sexual en contra de una menor de 15 años, el magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús “N”, fue denunciado por parte del Colegio Nacional de Juristas y que quedó evidenciado en un video subido en redes sociales.

Al magistrado de Jalisco, se le ve a través de una cámara de vigilancia ubicada en la cocina de la casa de la víctima cuando se acerca a la menor de edad por la espalda de una manera inapropiada, por lo que los padres decidieron levantar una denuncia en contra del juez.

De acuerdo con Oscar Arturo Díaz Torrejón, presidente del colegio jurista, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo durante una fiesta que realizó la cuñada del acusado, por lo que el padre, Fernando Figueroa, se mostró afectado.

“Nosotros le abrimos la puerta de nuestro hogar como familia, lo estimábamos. No es justo que salga con esas cosas”, refirió el padre en contra del magistrado señalado.

Por su parte, Díaz Torrejón advirtió que en los videos se notan un acto erótico sexual que el magistrado ejerce sobre la menor, por lo que respaldado en el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco esto se puede considerar como abuso sexual exista o no cópula.

Tras los hechos la Universidad de Guadalajara separó de su cargo de catedrático a Juan José “N”, esto hasta que se aclaren las acusaciones que se le imputan y con el fin de salvaguardar la integridad de su comunidad.

Desde la Fiscalía General de Justicia del Estado, se informó que a pesar de que pudiera tener cierta inmunidad por su puesto de magistrado, esto no será imposibilidad para llevarlo ante la justicia, esto pues con el trabajo del Ministerio Público.

Así, de confirmar la posible comisión de algún delito, las autoridades ministeriales recurrirían a los organismos superiores para solicitar se faciliten las acciones para que pueda José de Jesús “N” enfrentar los cargos que se le imputan.

Lee más: Rosalinda es ama de casa y no tiene contacto con El Mencho: abogado

La Fiscalía confirmó que además de abuso a la menor, también el magistrado cuenta con una denuncia por violencia que se presentó en octubre de este año, sin que se tenga conocimiento de otras como circuló en algunos medios.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en