Guadalajara

Capturan a abusador que se fugó de Estados Unidos y se ocultaba en Zapopan, Jalisco

Ha sido capturado en Zapopan, Jalisco, un hombre que es buscado por las autoridades de Estados Unidos por haber abusado de una adolescente, entre otros delitos

Por Agencia Reforma

-

Zapopan, Jalisco.- Un hombre que escapó de Estados Unidos después de romper el brazalete localizador que le pusieron,  tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una adolescente, fue reaprehendido ayer en la Colonia Seattle, en Zapopan.

Se trata de Anthony Alexander, quien también cuenta con antecedentes penales por otros delitos.

Miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado dieron con él luego de que las autoridades norteamericanas pidieran apoyo para detenerlo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a METRO que Anthony Alexander se encontraba resguardado por familiares en un domicilio.

El sujeto cuenta con detenciones previas en Estados Unidos, por causas como posesión de narcóticos, manejar bajo los efectos del alcohol y lesiones.

Te recomendamos leer: 

Las autoridades, además, lo tienen identificado como miembro de la pandilla Sureños 13, que tiene una fuerte presencia en California.

Tras la captura, oficiales del grupo Ateneas lo pusieron a disposición de los agentes migratorios que lo llevarán a su país de origen.

Un caso similar ocurrió en 2020, cuando Nicolás Reyes Namowicz, uno de los criminales más buscados de California, fue detenido en Guadalajara. Era acusado por homicidio e intento de homicidio cometido en San José.

Síguenos en